El gobernador recorrió obras y entregó notebooks en Buta Ranquil

0
410

Acompañado por el intendente Pedro Cuyul, supervisó el avance de una obra de agua, cordones cuneta y un salón de usos múltiples.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este martes Buta Ranquil, donde supervisó el avance de obras y entregó 40 notebooks a estudiantes del CPEM Nº 35 de la localidad. Lo hizo acompañado por el intendente Pedro Cuyul.

“La idea de esta visita era poder compartir con todo el equipo municipal, los concejales, trabajadoras y trabajadores, cada una de estas obras que son fundamentales y tan importantes para la localidad de Buta Ranquil”, recalcó el mandatario provincial al concluir la visita.

La recorrida consistió en las obras de ampliación y reparación de depósitos y reservorio de agua, cordones cuneta de la avenida principal y un salón de usos múltiples.

“Hoy hemos estado recorriendo distintas obras para mejorar el tránsito ciudadano y urbanístico aquí en Buta Ranquil”, indicó el gobernador y destacó “cómo se está llevando adelante el cordón cuneta en la avenida principal. Es una obra fundamental”.

Además, dijo que se está “prácticamente terminando un espacio cultural, recreativo y de encuentro, con una especie de mirador con toda una infraestructura muy linda. La idea es que se apropie la juventud, la adolescencia y la niñez, que tengan su espacio de encuentro y diálogo para fortalecerse y encontrarse”.

Finalmente, remarcó que con una inversión de más de siete millones de pesos se concretará “la obra de los nuevos tanques para la provisión del agua potable a todo Buta Ranquil” y aseguró que “son todas obras que se están llevando adelante en equipo”.

Por su parte, el intendente aseguró que “nos sentimos muy acompañados y respaldados por la gestión provincial” y agregó que “nuestra tarea es trabajar para la comunidad, en conjunto con la provincia”.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo enorme en la parte sanitaria, pero no hemos parado nunca con las pequeñas y grandes obras que son fundamentales para nuestra sociedad”, concluyó el jefe comunal.

Segunda etapa de la entrega de notebooks

Esta semana se inició la segunda etapa en la entrega de notebooks para los estudiantes de cuarto y quinto año del colegio secundario que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia por diferentes situaciones, especialmente por no contar con equipamiento tecnológico.

Esta segunda etapa contempla la entrega de 1.200 equipos informáticos, como parte del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa y se concreta a través del convenio que se firmó entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La primera etapa posibilitó la entrega de otros 1.000 equipos.

Se prevé entregar en estos días 15 notebooks a estudiantes del CPEM Nº 94 de Varvarco-Invernada Vieja y ayer se entregaron 20 a estudiantes del CPEM Nº 95 de Manzano Amargo.

Deja un comentario