EPET 10: padres autoconvocados reclaman que la presencialidad sea segura

0
414

Un grupo de madres y padres, junto a docentes y alumnos, reclaman que se terminen las obras edilicias para asegurar la presencialidad tras el anuncio de provincia del retorno a clases. El pedido de la comunidad educativa se realiza desde antes de la pandemia.

El grupo de madres y padres realizaron una sentada en el playón de la escuela técnica, donde asisten 890 alumnos, d en reclamo para que se finalicen las obras del edificio ubicado en el barrio Universitario. Ante la falta de aulas para dividir a los estudiantes en burbujas, se instalaron cuatro los tráilers, pero todavía está en reparación un sector de baños y calefacción.

«Los baños están arreglados, la calefacción están viajando para venir a arreglarla y el plazo que tiene, nos dijeron es de una semana. En un semana estaría la calefacción», aclaró una madre del grupo.

Según describe la vocera, han tenido buenas respuestas pero falta. “No queremos quedarnos con los parches que nos han mandando. No queremos quedarnos con eso, por un tiempito puede ser, pero no para siempre», aclaró.

Además detallaron que se necesitan más cursos y que debido a la cantidad de alumnos y pocas obras se tuvo que abrir la matrícula para el horario vespertino , situación que los padres rechazan. También aclaran que nunca se terminaron obras como las del laboratorio o SAF que están aprobadas desde que inauguró la escuela.

Junto a las familias estuvieron también preceptores y algunos docentes que forman parte de la minoría del gremio ATEN, en Cutral Co y Plaza Huincul.

Deja un comentario