San Martín de los Andes: Gutiérrez recorrió el futuro espacio de arte, el hospital modular y la bicisenda

0
465

El mandatario resaltó el avance en los trabajos que se están desarrollando como parte de la infraestructura urbana de San Martín de los Andes.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió varias obras en San Martín de los Andes, entre ellas, el espacio cultural Trama, y estimó la inauguración de este complejo de arte para febrero próximo.

El Espacio Trama es un proyecto de gestión pública, realizado por hacedores culturales de San Martín de los Andes, nucleados en la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia. Cuentan con el apoyo y acompañamiento del Estado provincial.

Quiero destacar el avance que tiene la obra, que es muy importante y agradezco a quienes vienen trabajando en este proyecto y al municipio de San Martín de los Andes, porque se trata de un lugar para la comunidad en el que habrá cultura y, como el deporte, son actividades que mejoran el tránsito ciudadano y nos hacen mejores hombres y mejores mujeres”, indicó Gutiérrez.

Como siempre decimos, obra que empieza, obra que se termina y queremos inaugurar este espacio de la comunidad el próximo aniversario de la localidad. Seguimos trabajando para poder colaborar y que se termine este complejo”, dijo el gobernador. 

De la visita participaron, además del intendente Carlos Saloniti, las integrantes de la asociación Arcupa (Arte y Cultura de la Patagonia), Eleonora Arias y Ana de Ezcurra entre otros.

Como parte de futuro complejo de arte, el mandatario resaltó otros atractivos en esa área urbana como es la continuidad del parque lineal del arroyo Pocahullo y la pista de Skate.

Recorrida

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti visitaron el Centro Modular Sanitario, que funciona en pleno centro de la localidad lacustre.

“Es interesante ver el funcionamiento y la labor que están desarrollando trabajadores y trabajadoras en este nuevo Centro Modular, y que viene a sumarse como un eslabón más en la infraestructura sanitaria de la ciudad y del sur de la provincia”, indicó Gutiérrez.

“En esta ciudad, donde estamos construyendo el hospital zonal de más de 13 mil metros cuadrados, este espacio permitirá ampliar y fortalecer la atención primaria en toda la región”, sostuvo.

Bicisenda

La bicisenda destinada a uso peatonal y de ciclismo recreativo familiar, se encuentra en proceso pero fue habilitada debido a la demanda social.

El gobernador destacó que “es una obra de accesibilidad para el tránsito ciudadano, para que la familia se pueda trasladar con seguridad, preservando el medio ambiente”.

El mandatario junto al intendente Carlos Saloniti recorrieron la traza de la bicisenda.

Gutiérrez comentó que “aprovechamos para gestionar la concreción de obras importantes como la rotonda de Bello para facilitar la accesibilidad y mejorar el caso interno urbano de San Martín de los Andes”, y agregó que “esto forma parte de las obras de infraestructura, genera empleo y Compre Neuquino con la reactivación de desarrollo económico”.

El intendente local informó que la bicisenda “estará culminada en 30 ó 40 días y es fundamental para que la gente pueda trasladarse y evitar accidentes porque la gente tenía que caminar a la vera de la ruta, es una obra de seguridad vial y cambia estéticamente en la localidad, es una intervención urbana necesaria”.

La obra en esta etapa contempla más de 380 metros en elevación que permiten mayor seguridad para las y los ciclistas que suban o bajen por ese lugar.

La obra vial comprende dos etapas, la primera conecta el centro de la ciudad hasta el Arenal y en una segunda instancia, la Vega Villa San Martín, Vega Villa Maipú y Cordones de Chapelco.

Deja un comentario