Marcha por denuncia de abuso en la EPET N°1

0
522

El alumnado, padres y la organización Madres en Lucha marchan hasta los tribunales de Cutral Co para visibilizar las denuncias y los casos de abuso dentro de la escuela.

Aseguran que una joven luego de un caso de abuso hace dos años, realizó tres denuncias mas por acoso contra un compañero y con la vuelta a la presencialidad compartieron burbuja en la escuela. Exigen la restricción a la fiscalía.

Mamás en lucha junto a alumnos y padres se reúnen en el establecimiento para luego marchar a los Tribunales de Cutral Co y exigir que se acelere la investigación sobre un caso de violación ocurrido en el año 2019. El hecho fue denunciado por la víctima y la vocera de la organización declaró que la joven realizó tres denuncias mas por acoso y hostigamiento y que ahora desde la fiscalía esos documentos no están.

El objetivo de la marcha es lograr que la fiscalía mantenga contacto con la escuela e informe a la institución sobre este caso y que emita una restricción de alejamiento entre la víctima y el acusado, ya que comparten burbuja en a escuela.

Aseguran que a raíz de esta denuncia, surgieron varios casos dentro del establecimiento. Las jóvenes se sienten contenidas por sus compañeros y la agrupación y comenzaron a realizar las denuncias. La vocera aseguró que la fiscalía no le quiere dar información a las autoridades del colegio.

Deja un comentario