Senillosa extenderá su Paseo Costero

0
255

La obra fue anunciada por el Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y la intendenta Patricia Fernández, tras un recorrido en la localidad.

Luego de visitar el boulevard 120, una obra en el barrio Aitué de Senillosa que incluye luminarias LED, juegos infantiles, parquización y cordón cuneta, que ya está siendo utilizada por las familias de este sector de la localidad; se anunció la puesta en marcha de otra obra que destaca la belleza de la ribera del Limay y que invita a locales y turistas a disfrutar de la naturaleza a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

El boulevard fue un requerimiento de la intendenta Patricia Fernández al gobierno de la provincia a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que conduce Osvaldo Llancafilo y que fue financiada como obra de impacto urbano de rápida ejecución por esta cartera provincial e incluida dentro del plan anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, para motorizar las economías locales durante la pandemia.

Tras la finalización de esta obra se comienza a delinear la extensión del Paseo Costero para el disfrute de sus vecinos y también para quienes desde las localidades cercanas quieran disfrutar de las propuestas que brinda Senillosa al turismo regional.

Osvaldo Llancafilo indicó que “Estamos retomando la gestión territorial y en Senillosa hemos hecho mucho de manera conjunta, provincia y municipio. Con Patricia dimos continuidad a un proyecto de desarrollo que comenzó el intendente anterior, Hugo Moenne y que reafirmó ella como primera intendenta mujer, consolidando la transformación local con presencia en el contexto provincial y nacional”.

Agregó que “la extensión del paseo costero de la ciudad no es un hecho aislado, tiene que ver con un plan integral para posicionar a la localidad para recibir al turismo y que no sólo sea un lugar de paso. Hay una multitrocha de cuatro vías que la atraviesa, una réplica de la Casa de Tucumán, una Estación del Ferrocarril que funciona como oficina de informes turísticos y que convoca a conocer un poco más de su historia y ahora lo vamos a complementar con un paseo que pondera al río Limay, sello de nuestra provincia”.

En tanto, Patricia Fernández destacó “estamos llevando adelante un trabajo ordenado y planificado, en ningún momento de la pandemia se dejó de trabajar y hay muchas obras en marcha como la ampliación del hospital, la construcción de módulos habitacionales que desarrolla el ADUS-IPVU, las plazas de Arroyito, boulevard Misiones, parquización en la Pascual Puentes entre muchas otras y ahora planificando la puesta en marcha del Paseo Costero”.

Durante la visita del funcionario provincial, recorrieron las instalaciones del ferrocarril. Allí también -con fondos provinciales y municipales- se acondicionó el interior y exterior, se incorporaron tres nuevos sanitarios, recambio de aberturas, nuevas veredas que dan continuidad al diseño de la Plazoleta Homenaje a los Pioneros y se llevó adelante la parquización y colocación de especies arbóreas autóctonas.

Deja un comentario