Rolando Figueroa: “la inflación está pulverizando el bolsillo de los argentinos”

0
308

El candidato a diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se encuentra realizando diferentes encuentros con vecinos de la localidad de San Martín de los Andes junto a su compañero de lista Osvaldo Llancafilo, donde fue consultado por la problemática que atraviesan los inquilinos ante el incesante incremento de los precios de los alquileres, una problemática que afecta particularmente a la localidad.

En este sentido, dijo que esta es otra muestra de las políticas del centralismo porteño que permanentemente han fracasado en la economía, cuyo fracaso se refleja principalmente en el ‘Impuesto inflacionario’, “un impuesto que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables de la República, porque está pulverizando el bolsillo de los argentinos”.

Ambos candidatos estuvieron durante el mediodía en el Municipio de San Martín de los Andes manteniendo una reunión con el intendente Carlos Saloniti y su equipo de Gobierno, donde el tema de la vivienda y el subsidio al transporte surgieron como los principales objetivos a trabajar desde el Congreso.

Hay una falta de políticas públicas de largo plazo para que puedan existir viviendas en todo el país. Por eso es tan importante defender nuestros recursos, porque si vamos a generar mayores recursos a partir de los hidrocarburos nos va a permitir generar un fondo para construir viviendas y todas las obras que necesita la provincia”, explicó Figueroa y, en la misma línea, dijo que estos va a fortalecer el fondo anticíclico “para lograr que los beneficios de Vaca Muerta impacten en toda la provincia, pero para eso debemos disponer los neuquinos de los recursos que se generen”.

El ex vicegobernador puso como ejemplo la construcción de dos puentes, uno en el sur realizado por el Gobierno Nacional y el otro en el norte “donde asumimos el compromiso los neuquinos. Enel del río Curi Leuvú asumió la responsabilidad la provincia y lo inauguramos hace 15 días, en el de la Rinconada es otra historia”. “Ese es un ejemplo de que mientras más cerca estén los recursos de la gente, más rápido llegan las soluciones”, explicó.

Por ese motivo, indicó que el 14 de noviembre “le queremos poner un tope a la embestida permanente de los partidos nacionales contra los neuquinos por nuestros recursos. Los mismos partidos que tanto tienen que ver con el fracaso de políticas económicas y la presión que sufren los ciudadanos a través de los impuestos”.

Por la tarde participaron de una actividad con militantes del partido, donde estuvieron presentes la diputada provincial Marita Villone, la ex intendenta Brunilda Rebolledo y el ex intendente Raúl Miguel. Al inicio se reunieron con integrantes de la Comunidad Curruhuinca de los parajes Quila Quina, Pil Pil, Trompul, Nehuen Antu y del barrio Intercultural.

Deja un comentario