Tanya Bertoldi: “Cuando ocupaba el cargo de vicegobernador y el presidente era Mauricio Macri, el actual candidato parecía mudo”

0
339

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, visitó la comarca petrolera, donde defendió la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante las críticas del candidato del gobierno provincial.

En su recorrida, la candidata visitó la empresa PETRONEU. Radicada en Plaza Huincul, fue fundada por ex ypefeanos, emplea a unos 150 vecinos de la zona y presta servicios para YPF y Oilstone, entre otras compañías.

Allí, la candidata defendió la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y declaró: “Al candidato del gobierno provincial, que repite que no va a apoyar este proyecto de ley porque está en desacuerdo con la política energética de Nación, le recuerdo que gracias a esa política no para de crecer la producción de petróleo y gas y se baten récords de ingresos de regalías”.

“Repite consignas acerca de un supuesto centralismo porteño, cuando en realidad Neuquén es hoy el centro de todas las inversiones. Cuando ocupaba el cargo de vicegobernador y el presidente era Mauricio Macri, el actual candidato parecía mudo, pero ahora critica un proyecto de ley que generará decenas de miles de puestos de trabajo y les dará un horizonte de previsibilidad de dos décadas a las empresas que quieran invertir en la provincia”, declaró Bertoldi.

Además, resaltó los resultados reales de la política hidrocarburífera del Gobierno Nacional, y dijo que “gracias a las políticas implementadas por la Secretaría de Energía de la Nación dirigida por Darío Martínez, nuestra provincia acaba de alcanzar la cifra más alta de producción de petróleo en 17 años, con un promedio de 213 mil barriles de crudo por día”.

“Con el Plan Gas.Ar, 11.000 trabajadores volvieron a los yacimientos; este modelo energético genera empleos de calidad y brinda oportunidades para que empresas 100% neuquinas como PETRONEU sigan creciendo y modernizándose”, expresó Bertoldi.

“Tal como dijeron los referentes del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, la nueva Ley de Hidrocarburos tiene que salir rápido”, finalizó.

Deja un comentario