COPADE promueve la integración de las industrias creativas y del conocimiento en los mercados internacionales

0
370

La Secretaría de Planificación de la provincia del Neuquén invita a participar de una capacitación virtual que alienta al sector creativo y las industrias del conocimiento a iniciarse en el camino de la exportación de productos y servicios.

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la Secretaría del COPADE, de manera articulada con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitan a participar a MiPyMEs del sector de las industrias creativas y del conocimiento a las jornadas de capacitación «Primeros Pasos para Exportar Productos y Servicios Creativos de la Provincia del Neuquén», que se realizará de forma virtual el próximo 9 y 10 de noviembre.

La misma se enmarca en las acciones y lazos de colaboración institucional generados con el área de Relaciones Internacionales del CFI, con el objetivo de implementar capacitaciones y financiamiento para la promoción de las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas creativas y de las industrias del conocimiento de la provincia del Neuquén.

Las industrias creativas y del conocimiento son el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento fomentando el desarrollo de la cultura y la creatividad. Dentro de ellas encontramos el diseño y desarrollo web, de software y aplicaciones, la producción audiovisual, el desarrollo de contenido digital, el diseño gráfico, el diseño de videojuegos, el diseño textil y mobiliario,  entre otros.

Según se informó, estas jornadas serán las primeras de un ciclo de capacitaciones que buscan aprovechar la experiencia y conocimientos con los que cuenta el CFI en la materia y cuyo contenido posterior se diseñará a demanda, en función de los resultados que surjan de este primer encuentro.

La Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, resaltó que a través de estas instancias formativas, el gobierno de la provincia del Neuquén persigue el fortalecimiento de las capacidades para la generación de productos y servicios demandados tanto en el mercado internacional limítrofe como en mercados lejanos.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia provincial enfocada en el diseño y la innovación como impulsores del desarrollo local, la cual se complementa con otras que lleva adelante el Centro de Diseño a través de distintas acciones de fortalecimiento, capacitación, incubación y financiamiento como el Sello de Diseño Neuquino, el programa de Financiamiento CFI – Neuquén CREA y distintos programas de capacitación gratuitos”, agregó el Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

La capacitación se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, el próximo martes 9 y miércoles 10 de noviembre a partir de las 10 h, y estará a cargo del Lic. Marcelo Wiñazky. La actividad es gratuita con cupos limitados. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del formulario https://forms.gle/32FWWYgmBL4kRG848 Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

Capacitación “Primeros Pasos para Exportar Productos y Servicios Creativos de la Provincia del Neuquén” – Temas:

⦁ Aspectos a tener en cuenta para insertarse en el comercio internacional.
⦁ Análisis interno de la empresa y preparación para la exportación.
⦁ Plan de negocios para la exportación.
⦁ Motivos para exportar. ¿Por qué hacerlo? Beneficios y dificultades.
⦁ Potencial de Internacionalización y capacidad exportadora de la empresa. Política exportadora.
⦁ Innovación para la exportación.
⦁ Regímenes de exportación. Régimen general y Exporta Simple.
⦁ Estrategias de inserción en los mercados internacionales.

Deja un comentario