Figueroa: “el desarrollo potencial de la Argentina hoy pasa por Neuquén”

0
331

Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna y Mónica Guanque, candidato y candidatas a diputados nacionales del Movimiento Popular Neuquino, participaron ayer de un encuentro con más de mil mujeres de toda la provincia en la sede del Club San Jorge del que participaron la diputada nacional Alma Sapag, la diputada nacional mandato cumplido, Alicia Comelli, y la ex ministra de Educación, Zulma Reina; entre otras.

Allí Figueroa indicó que la inflación es el principal problema que preocupa a los neuquinos y, en este sentido, dijo que los partidos de Buenos Aires “han fracasado sistemáticamente en el diseño e implementación de políticas públicas”. En este sentido, aseguró que el desarrollo potencial de la Argentina hoy pasa por Neuquénpero para eso hace falta una mirada federal.

Vivimos en un país donde las políticas públicas nunca pueden ser a largo plazo, porque en los vaivenes donde se pasan el poder de uno a otro siempre terminan borrando hasta lo bueno que han hecho. Esto no contribuye al crecimiento del país”, explicó el contador quien destacó en esta línea la estabilidad política de la provincia, que nos permite crecer de otra manera”.

Respecto a la inflación en la Argentina dijo que tiene fuerte componente monetario pero, a su vez, “una altísima dosis de una inflación política. La gente no cree. La falta de confianza es fundamental y eso hace que el dólar se dispare, que los precios relativos estén totalmente distorsionados“Vemos cómo la inflación termina pulverizando el bolsillo de todos los argentinos y, por supuesto, los neuquinos nos estamos exentos a este impuesto silencioso que sobre todo afecta a las clases más humildes”, aseguró.

También criticó que no se haya resuelto el problema de la presión tributaria, en la situación actualya es tal lapresión que comienza a disminuir la recaudación”. “Hubo muchas pymes que en medio de la pandemia debieron optar entre pagar los impuestos o pagar los salarios, porque la presión tributaria ya se torna insostenible”, sostuvo y agregó que es uno de los ejes problemáticos que piensa llevar al Congreso.

Deja un comentario