Rioseco: «de nada sirve terminar el año con superavit a costa del padecimiento de los neuquinos»

0
307

En el marco de un nuevo plenario del Frente y La Participación Neuquina, el máximo referente del espacio, Ramón Rioseco, encabezó este sábado un encuentro en Cutral Co con referentes todas las regiones de la provincia. El encuentro tuvo como objetivo juntar a los dirigentes de manera presencial luego de las restricciones, que todos puedan expresarse en base a las pasadas elecciones y trazar un balance de lo que fue el año para proyectar el futuro.

En su discurso, el parlamentario del Mercosur hizo referencia a lo que significa el pensamiento de Don Jaime de Nevares para el FPN y destacó la importancia que tiene una doctrina para un espacio político y su militancia.

Nosotros hemos demostrado con creces que hay otra forma de gobernar, con inclusión y sin déficit. Con una sana administración quedó demostrado que en momentos de excepción, como lo fue esta pandemia, se ve la capacidad de un Estado que tuvo la fortaleza suficiente para asistir a nuestros comerciantes, industriales, transportistas, y sectores educativos y sanitarios”, detalló. Y en contrapunto con la administración provincial dijo que “de nada sirve la salud financiera y terminar el año con superávit fiscal a costa del padecimiento de los neuquinos”.

Seguidamente reflexionó sobre la última experiencia en las urnas explicando que con los sellos ya no alcanza para ganar una elección, y que hay que comprender verdaderamente las demandas de la sociedad. “No debemos subestimar al electorado, está más claro que lo que hemos construido hasta ahora no estuvo a la altura de las expectativas de la gente”, agregó.

De cara hacia el futuro, el dirigente puso énfasis en «romper el techo de votos con una mayor apertura». Además desarrollo la idea de por qué las elecciones internas «son sanas», argumentando que con candidatos de peso específico dentro de un gran frente se puede lograr el volumen político necesario para competir de igual a igual con el partido provincial en 2023.

«Los invito a seguir trabajando en la construcción de una propuesta sólida y fuerte para poder gobernar la provincia«, concluyó.

A la reunión asistieron representantes de Andacollo, Chos Malal, Huinganco, El Cholar, El Huecú, Caviahue, Las Lajas, Loncopuhé, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Picún Luefú, Cutral Có, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Vista Alegre, Centenario y también de la ciudad de Neuquén.

Deja un comentario