Presentaron “Conexión joven Neuquén”: la web de la red de jóvenes comunicadores

0
298

Se capacitaron 40 jóvenes de 15 localidades en Comunicación Integral y crearon su propio medio de comunicación digital, a partir del trabajo articulado junto a RTN y la Defensoría del Público de la Nación.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, realizó la entrega de certificados a las y los jóvenes que se capacitaron durante el año en Comunicación Integral y que conforman la Red de Jóvenes Comunicadores de Neuquén.

Después de la firma de un convenio con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación para trabajar en conjunto políticas para promover el ejercicio del derecho a la comunicación en las juventudes, desde la Red de Jóvenes Comunicadores se organizaron unas capacitaciones en Comunicación Integral con 6 módulos teórico-prácticos en las cuales también participó Radio y Televisión del Neuquén.

En el marco de estás capacitaciones se realizó la página web de la Red de Jóvenes Comunicadores en conjunto con el equipo de Infotecnología del ministerio: www.conexionjovenneuquen.com .

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que “las juventudes de Neuquén empiezan a tener un ejercicio constante de participación y co-construcción de las políticas públicas que se traslada a todos los ámbitos: el trabajo, la formación, la cultura, el deporte y también la libertad de expresión. Hoy damos un paso muy importante para que ellas y ellos construyan sus propios medios de comunicación con perspectiva generacional, creado por jóvenes y pensado para jóvenes”. Del acto participaron, además de Garay, el director general de promoción y capacitación de la Defensoría del Público, Sebastián Novomisnky y el secretario general de la Defensoría del Público de la Nación, Pascual Calicchio.

Acerca de la red

Está integrada por 40 jóvenes de las cinco microrregiones de la provincia y es impulsada por el equipo de comunicación de la Subsecretaría de Juventud. Tiene un funcionamiento semanal a través de reuniones virtuales.

Entre sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la provincia; optimizar el flujo de información hacia el interior de la subsecretaría que integre la conducción, áreas de trabajo y el plan de comunicación; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes. Durante este año, desde la Red se realizaron 18 capacitaciones (14 virtuales y 4 presenciales) con un total de 537 participantes.

Deja un comentario