Avanza a buen ritmo la ampliación del CPEM Nº 34 de Neuquén

0
29

Con una inversión que supera los 40 millones de pesos la obra alcanza el 25% de avance.

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos que conduce Leonel Dacharry, informó que la obra de ampliación del C.P.E.M. N.º 34 de Neuquén capital, avanza a buen ritmo y que alcanza un 25% de avance.

Se lleva adelante una tarea coordinada con el Ministerio de Gobierno y Educación a cargo de Osvaldo Llancafilo, en el marco del plan desarrollado con vistas de la fecha establecida para el inicio de clases del ciclo lectivo 2022 que se fijó para el 2 de marzo.

Con un monto de inversión que supera los 40 millones de pesos, el establecimiento ubicado en calle José Domene 345, sumará a la superficie cubierta de 1320 metros cuadrados, 347 metros cuadrados más. La ampliación que se ejecuta es producto del crecimiento en la matrícula, situación que requiere planificación para la incorporación de nuevos espacios y de la articulación de las diferentes áreas del gobierno provincial con competencia en la materia.

Con el objetivo de dotar al edificio de mejores comodidades para el desenvolvimiento de sus tareas, la nueva construcción se desarrollará en los extremos de la circulación. Hacia el oeste, se sumará un aula de informática y salida de emergencia, mientras que en el otro extremo se dispondrá de una cocina con sector de depósito, comedor y dos aulas más.

Asimismo, la ampliación generará un nuevo acceso al CPEM y se refaccionará para lograr nuevos espacios que serán destinados a sala de preceptores y kiosco.

Sobre la obra

Se continúa con la arquitectura existente como así también su sistema constructivo.

La construcción se realizará con el sistema tradicional de estructura de Hº Aº, cubierta de chapa y estructura metálica, igual a la existente.

La instalación sanitaria y eléctrica se conectarán a las existentes y se incluirá la colocación y provisión de los artefactos, cañerías, entre otros.

De igual manera, se realizará la conexión de la instalación interna de gas desde lo existente. La instalación se llevará adelante por un gasista matriculado de acuerdo a la normativa vigente de Enargas.

Deja un comentario