Desagüe pluvioaluvional : “es dar una respuesta definitiva, es muy importante para nuestra localidad” dijo Mardónez

0
270

El Intendente de la ciudad José Rioseco, acompañado del Ing. Walter Mardones recorrieron la obra del desagüe pluvioaluvional que será sobre calle Salta de la localidad de Cutral Co, “hemos comenzado con la obra, la misma inicio sobre el límite en el canal colector del lado de Plaza Huincul”, dijo Mardones.

La primera etapa consiste en limpiar el zanjón para luego avanzar con la rotura de este para realizar el nuevo canal, el cual se encontrará revestido con hormigón. Mardones aclaró que estas gestiones avanzarán hasta calle Dipaolo donde desembocarán los dos conductos principales de agua que llevarán el desagote pluvial de la zona que detalla la obra.

Además, mencionó que el canal mantendrá la misma forma durante el proceso ya que la misma permite que el agua fluya con mayor caudal y mayor velocidad. Así mismo aclaró que el plazo de obra es de un año y medio; “tardamos en comenzar y sabemos que habrá mucha más gente trabajando gracias al Ministerio de Obras Públicas de la Nación nos permite hacer una obra importante para la ciudad sino también generar mano de obra y empleo”.

Por su parte el jefe comunal se vio conforme las tareas de inicio que llevarán tranquilidad a todos los vecinos que viven en la sobre calle Salta y a la comunidad en general; “es dar una respuesta definitiva, es muy importante para nuestra localidad”, a su vez agradeció las gestiones realizadas por Nación para llevar adelante la obra.

Así mismo adelantó nuevos proyectos que se harán en la localidad como, la segunda etapa de cloacas en la zona Sur, la licitación de 32 viviendas para el sector de los abuelos, además de la construcción de una biblioteca, huerta orgánica y consultorio médico para su comodidad.

Deja un comentario