Todo listo para la Semana Musical de los Siete Lagos 2022

0
77

Desde el 24 al 30 de enero se desarrollará este espectáculo musical en el imponente marco natural de Villa la Angostura. En www.filarmónica7lagos.com.ar el público podrá conocer las actividades que se realizarán día por día, realizar reserva en los conciertos e inscribirse a los talleres.

La Semana Musical de los Siete Lagos 2022 contará con un amplio programa de actividades: conciertos de música clásica, instrumental y vocal, por distintos escenarios de la ciudad, clases y talleres de canto e instrumentos. Todo ello en un contexto inmejorable, la bella ciudad Villa La Angostura, se realizará del 24 al 30 de enero próximo.

Cada año, el Festival busca acercar a la región un programa de música de cámara a cargo de destacados artistas. En esta edición 2022 participan los artistas: Alejandro Aldana (violín), Nelly Guevara (violín), Ricardo Bugayo (viola), Pablo Bercellini (cello), teresa Usandivaras (preparación musical y voz) y becarios de Camerata Siete Lagos.

El cronograma de actividades es el siguiente: el martes 25 de enero se brindará un concierto en la Capilla “Virgen de la Asunción”, en Villa La Angostura a las 21 horas. El programa musical está integrado por las siguientes obras: Johann Sebastián Bach (1685/1750). Partita para violín solo nr.2 en re menor. Suite para cello solo nr. 3 en Do Mayor. Dos invenciones a tres voces en versión trío de cuerdas

El jueves 27 de enero a las 21 horas también, el espectáculo será en el Centro de Convenciones de la Villa. El programa, en esta oportunidad está integrado por las siguientes obras: Félix Mendelssohn (1809/1847). Cuarteto op. 13 en la menor. George Walker (1922/2018). Lyric for Strings. Jessie Montgomery (1981). Strum. Florence Prize (1887/1953). Juba. Antonin Dvorak (1841/1904). Cuarteto op. 96 “Americano” en Fa Mayor.

El día viernes 28, también a las 21 horas, el escenario del concierto también será el Centro de Convenciones de Villa La Angostura y el programa musical es el siguiente: Johannes Brahms (1833/1897). Cuarteto op. 51 en do menor.

Asimismo, durante la semana se brindará un Taller de Canto a cargo de Teresa Usandivaras, que requiere inscripción previa a través de la página web de la Filarmónica. La actividad diaria se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Villa, de 10 a 11. 15 horas para cantores mayores de 18 años. En tanto, para cantores de 6 a 17 años el horario será de 11.30 a 12.45 horas.

En cuanto a los Talleres de Instrumentos de Cuerda se dictarán para Jóvenes de hasta 18 años, con inscripción previa ya que tienen capacidad limitada.

Tras once años y gracias al trabajo colaborativo con la Municipalidad de Villa La Angostura, el Festival de Música de los Siete Lagos es un hito que marca la agenda cultural de la región de los Siete Lagos y posiciona a Villa La Angostura en el calendario de festivales de música clásica que atraen intérpretes y público de todo el mundo.

Sobre la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos

La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos fue fundada en 2005 y busca promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica.

Reserva previa requerida por protocolo COVID.
Contactar asofilarmonicadelossietelagos@gmail.com

Deja un comentario