San Patricio del Chañar: avanzan las gestiones para la escuela modular de la EPET 26

0
325

El ministerio de Gobierno y Educación se instaló en la localidad para realizar un encuentro en territorio y supervisar el espacio donde se emplazará la institución educativa.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, concretó este martes una jornada de trabajo territorial con el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, la viceintendenta Silvina Cerda, y concejales de la ciudad.

Llancafilo destacó que el gobernador Omar Gutiérrez “nos ha pedido que avancemos en lo que será la escuela modular para la EPET N° 26 de Chañar, en un terreno cedido por el municipio a partir del trabajo articulado con los concejales de la localidad”.

En este sentido, el ministro resaltó que “hoy nos encontramos para avanzar en acciones que nos permitirán poner en marcha la escuela modular, a fin de que los estudiantes puedan comenzar sus trayectos el próximo 2 de marzo. A partir de allí nos enfocaremos en que la EPET 26 tenga su edificio propio a futuro”.

Además, sostuvo que “el recorrido en el terreno cedido por el municipio permitió supervisar el espacio, para continuar con el proceso de alquiler de los trailers que darán cobertura a la escuela modular con las condiciones que garanticen la calidad educativa a los estudiantes”.

Por su parte, Bertoya expresó su agradecimiento al gobernador; a la ex ministra Cristina Storioni, quien gestionó la resolución para la creación de la EPET 26; y al ministro Llancafilo, por la atención a esta demanda que tenía la comunidad de San Patricio del Chañar de contar con nuevas orientaciones además de las ya existentes.

Hoy estamos haciendo realidad la respuesta a esta demanda con la implementación de la orientación electromecánica que brindará la EPET 26. Hemos optado por comenzar las clases con la propuesta modular y, a medida que la demanda se vaya consolidando para esta carrera que ha elegido la comunidad educativa, avanzaremos con las gestiones para la realización de la obra del edificio propio”, agregó.

Participaron del encuentro los concejales Gonzalo Nuñez, Karina Palomo, Moisés Cofré y Mónica Barrera; el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; los coordinadores de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido; de Infraestructura, Gabriel Potás; el director del Distrito VI, David Gago; y el asesor de Educación Técnica, Claudio Osovnikar.

Deja un comentario