Jesús Escobar: “La deuda con el FMI es una estafa y no hay que pagarla”

0
362

“La deuda que tomó Macri con el FMI es una estafa y no hay que pagarla. Rechazamos el acuerdo que anunció el gobierno nacional, es falso que el Fondo no impondrá condiciones, este acuerdo traerá más ajuste y empobrecimiento para el pueblo”, afirmó Jesús Escobar, presidente de Libres Neuquén, en una rueda de prensa.

“La única vez que Argentina no le pagó al FMI fue en 2002 a partir de la decisión de Rodríguez Saá, y allí se inició el único ciclo de crecimiento durante 8 años. La plata se puso en la producción, en desarrollo social, se mejoraron las condiciones de nuestro país y se pudo renegociar y reducir hasta en un 40% la deuda”, explicó Escobar.

Además, adelantó que lanzarán una consulta popular para rechazar el acuerdo con el FMI. “En febrero vamos a realizar acciones a lo largo y ancho de toda la provincia. El jueves movilizamos a nivel nacional para decir que no hay que pagar los intereses hoy ni el martes que contabilizan 1.000 millones de dólares”.

Por su parte, Sebastián Íbalos, coordinador de Barrios de Pie, sostuvo que “este es el acuerdo número 22 con el FMI, ninguno de esos acuerdos ha generado reducción de pobreza, generación de empleo, soluciones a la falta de vivienda. El acuerdo tendrá un impacto en la economía familiar, en los trabajadores y trabajadoras, esos dólares se podrían quedar en el país, hay que buscar otras alternativas para mejorar las condiciones de la población”.

En tanto, Escobar remarcó que la deuda tomada por el ex presidente Mauricio Macri es fraudulenta. “El Banco Central realizó un informe conocido en mayo de 2020 donde se muestra que la toma del último crédito fue exclusivamente para transfugar esos dólares, se los dio a bancos extranjeros. Eso está probado. La deuda externa que tomo Macri debiera investigarse y Macri debiera ir preso”.

Deja un comentario