Llancafilo: «El 11 de mayo es la fecha estipulada para la finalización de la obra de gas en la EPET 10»

0
424

La semana pasada se realizó una reunión de trabajo entre el Ministerio de Gobierno y Educación, CPE, empresa y comunidad educativa. La obra de readecuación solicitada por la prestadora ya tiene fecha de entrega.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo informó esta mañana que «La obra de readecuación de gas solicitada por la empresa prestadora del servicio para la EPET 10 de Plaza Huincul tiene como fecha límite de entrega el 11 de mayo».

Agregó que «Durante la mañana en Neuquén Capital estuvimos trabajando en este tema junto a la Dirección Provincial del Área Técnica del ministerio y la empresa prestadora para dar fechas precisas que ya se habían planteado como una posibilidad en la reunión del viernes pasado que tuvieron representantes del ministerio, CPE, Municipio, directivos, docentes, familias y estudiantes», cerró el titular de la cartera.

El arquitecto Javier De La Vía, Director Provincial del área técnica, detalló: «Durante la reunión de trabajo con la comunidad educativa y cada una de las partes que integramos la mesa de seguimiento de la obra de gas del establecimiento, informamos que la prestadora del servicio solicitó la concreción de nuevas obras de mayor complejidad que requieren de un plazo de 13 días hábiles a partir de hoy para su finalización».

Explicó que «Se contemplaron 10 días para ejecutar la readecuación de obra y otros tres para garantizar los tiempos para las pruebas de hermeticidad correspondientes, por lo que el 11 de mayo la empresa debe entregar la obra finalizada».

El funcionario detalló que «Por las características del edificio la obra que se debe ejecutar es de tipo industrial y esta readecuación requiere de la intervención de personal calificado, lo que es distribución de cañerías y obra interior ya está finalizada y no necesita modificaciones».

Señaló que «Se debe hacer un nicho nuevo para el medidor de gas que cumpla con la normativa NAC 20, se modificarán los nichos para los que en estos días se adquirió el equipamiento necesario y desde este lunes la empresa ya está trabajando de lleno en la readecuación».

Por último, Llancafilo agregó «A partir de la entrega de la obra se evaluará el día para comienzo de clases que entendemos será el16 de mayo, una vez que se haya realizado la limpieza fina del edificio».

De la reunión de trabajo efectuada el pasado viernes también participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Plaza Huincul, Guillermo Pérez; la directora suplente de la EPET Nº 10, María Gutiérrez; Lautaro Arévalo, Defensor del Niño, niña y adolescente; Karina Costallat, Directora Provincial de Municipalidades; Claudio Osovnikar, asesor de Educación Técnica del CPE; Delia Muñoz, directora provincial del Distrito II y Fernando Barros, representante de la empresa que lleva adelante la obra.

En cuanto a los aspectos pedagógicos se acordó la continuidad del esquema de clases que se desarrolla en el Centro Municipal de Capacitación combinando presencialidad con virtualidad, mientras que a través de OPTIC se invertirá en infraestructura para mejorar la conectividad.

Deja un comentario