La escuela primaria 76 de Huinganco vuelve a su edificio educativo el lunes

0
367

La empresa Hidenesa aprobó ayer la prueba de hermeticidad, resultando positiva. Mientras se ejecutaban las obras, las y los niños, personal docente y no docente mantuvieron la continuidad pedagógica en dispositivos alternativos.

El ministerio de Gobierno y Educación, a través de sus áreas técnicas de mantenimiento escolar, informó que la empresa Hidenesa realizó la prueba de hermeticidad en el edificio de la escuela primaria en contexto de ruralidad Nº 76 de Huinganco, resultando positivas, y posibilitando que el próximo lunes, las niñas y niños, docentes y auxiliares regresen a la presencialidad plena en el edificio educativo.

“Allí se ejecutó una obra de gas bajo la modalidad provincia-municipio, en la que se unificaron tres servicios, el recambio de cañerías por nuevas con recubrimiento anticorrosivo Epoxi (recomendadas en instalaciones de gas industriales) y la instalación de nuevos artefactos; entre ellos, seis calefactores, una cocina semi industrial y un termotanque. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de tres semanas”, indicó Javier De La Vía, director provincial del Área Técnica de Mantenimiento Escolar. En este contexto, también se aseguró que las 144 niñas y niños que concurren a ese establecimiento educativo mantuvieron la continuidad pedagógica con presencialidad.

La escuela 76 es una de las más antiguas de la provincia: cumplió 100 años el pasado 29 de marzo. Fue creada en 1922, por el Consejo Nacional de Educación.

Deja un comentario