Educación brindó talleres de Convivencia Escolar, ESI y Derechos Humanos

0
317

Fueron parte de las acciones de acompañamiento a las EPET 3, 7 y 14.

Con el objetivo de continuar con las acciones de acompañamiento a las instituciones escolares, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), impulsaron talleres de Convivencia, Educación Sexual Integral y Derechos Humanos para equipos directivos, docentes y Centros de Estudiantes de la EPET 3, 7 y 14.

Estas acciones fueron llevadas adelante por la modalidad Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET y los equipos técnicos de la dirección provincial de Programas Transversales con el objetivo de fomentar un clima de libertad responsable, de convivencia democrática y pacífica que garanticen la vigencia plena de los derechos y garantías de las y los estudiantes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estas acciones de acompañamiento son impulsadas como parte de la Ley Nacional 26892 y en la Ley Orgánica de Educación de la Provincia del Neuquén N° 2945. De esta manera, se busca contribuir a la promoción de hábitos solidarios de convivencia, así como a la elaboración de los códigos institucionales de convivencia, en un ámbito de respeto por la opinión del otro”.

El director de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, Oscar Frassone, afirmó: “a partir de la escucha activa a la comunidad educativa, se realizó un trabajo de articulación con el ministerio de Educación, a fin de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación de nuestros y nuestras estudiantes”

Deja un comentario