La Expo Vocacional llega a Plaza Huincul en el marco de su gira provincial

0
89

Luego de visitar Zapala y San Martín de los Andes, la Expo Vocacional llega a Plaza Huincul este jueves 26 y viernes 27 de mayo en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, con información de la oferta académica y educativa terciaria y universitaria, para las y los estudiantes del nivel medio que estén próximos a egresar.

Expo Vocacional es una actividad libre y gratuita organizada por la Legislatura de Neuquén en conjunto con Neuquén Eventos y el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) y tiene como objetivo principal acercar a los y las jóvenes de todos los rincones de la provincia las opciones en materia de educación terciaria y universitaria que ofrecen las distintas instituciones tanto públicas como privadas a nivel regional y nacional.

Al respecto, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó “el creciente éxito que tiene la Expo Vocacional desde su puesta en marcha hasta hoy, con más ofertas educativas, más destinos para acercar la información y mayor participación de jóvenes”. “Esto demuestra las ganas de nuestra juventud de capacitarse y seguir apostando por Neuquén”, agregó.

A su vez, remarcó que “desde la Legislatura trabajamos para que todas las iniciativas sean federales, que no se concentren en Neuquén capital, como el programa Neuquén Emprende, Jóvenes Líderes o el mamógrafo y odontomóvil”.

“Nos motiva y nos llena de orgullo ver cada vez más estudiantes en esta expo, pensando en su futuro, comprometiéndose y apostando a las localidades que los vieron nacer”, concluyó Koopmann.

Tienen presencia en la exposición más de 20  instituciones como la Universidad Nacional del Comahue, Consejo Provincial de Educación, IFSSA, UTN, Policía Federal, Escuela de Psicología Social, ICAT, UNRN, INFEP, UPCN – UNTREF, ENERC, IUPA, EAES, UCASAL, IFES, UFLO, ISCEI, UCES, Blas Pascal- IPES, Prefectura Naval Argentina, Policía De Neuquén, Subsecretaría De Juventud, Subsecretaría de Capacitación, Copelco Educación, Subsecretaria De Diversidad, el área de bibliotecas de la Legislatura del Neuquén, GyP y BPN.

Además, los y las jóvenes podrán acceder a  charlas de orientación vocacional brindadas por especialistas reservando un turno a través del correo  charlasexpovocacional@gmail.com o contactándose por las redes sociales de Expo Vocacional. Ya hay más de 1100 estudiantes que ya se aseguraron un lugar en esa actividad. Se trata no solo de chicos y chicas de la localidad, sino que se espera la participación de jóvenes de Cutral Co, Paso Aguerre, Piedra del Águila y Aluminé.

La segunda etapa de la gira federal de esta actividad comprenderá las localidades de Rincón de los Sauces, Neuquén Capital y Chos Malal.

Deja un comentario