La Red de Jóvenes Comunicadores llegó a Villa del Puente Picún Leufú

0
238

Jóvenes de la localidad se capacitaron en locución para radio y se sumaron a esta red comunitaria que ya conforman 15 localidades de la Provincia.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud y en conjunto con Radio y Televisión del Neuquén (RTN), realizó una nueva capacitación enmarcada en la Red de Jóvenes Comunicadores destinada a jóvenes de la localidad de Villa del Puente Picún Leufú. La misma contó con la participación de 15 jóvenes que se sumaron a la Red y estuvo a cargo de la locutora Verónica Viegas.

A partir de la demanda de la Comisión de Fomento planteada a través de la Red de Áreas de Juventud, integrantes de la dirección de Participación y de la Red de Jóvenes Comunicadores de la subsecretaría de Juventud viajaron hasta Villa del Puente Picún Leufú para establecer un primer contacto con la localidad, a través del presidente de la Comisión de Fomento, Miguel Paz, y la referente de Juventud local, Mónica Paz.

Tras esta capacitación se estableció un nuevo encuentro de formación en Locución y Producción de Radio donde el presidente de la Comisión Fomento se comprometió a que estos jóvenes puedan tener un espacio en la radio municipal.

Acerca de la red

Está integrada por jóvenes de las cinco microrregiones de la Provincia y es impulsada por el equipo de comunicación de la subsecretaría de Juventud. Tiene un funcionamiento semanal a través de reuniones virtuales.

Entre sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la Provincia; optimizar el flujo de información hacia el interior de la subsecretaría que integre la conducción, áreas de trabajo y el plan de comunicación; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía; y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes. Durante 2021, desde la Red se realizaron 18 capacitaciones (14 virtuales y 4 presenciales) con un total de 537 participantes.

Deja un comentario