Gutiérrez recorrió la obra del Centro de Convenciones de Neuquén

0
243

Lo hizo junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido. Durante la recorrida confirmó que estará habilitado en septiembre, para el aniversario de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron el Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén. Confirmaron que será inaugurado en el mes de septiembre, para el aniversario de la ciudad. El lugar también será un espacio para albergar las diversas expresiones artísticas, por lo que se sumará al ecosistema cultural de la provincia.

Gutiérrez destacó que el Centro de Convenciones es una obra “que hace al desarrollo estratégico y estructural de la ciudad de Neuquén y que consolida el desarrollo de la Patagonia”.

Indicó que además será un centro cultural, “porque tiene amplias posibilidades de adaptarse, versatilidad y es el principal centro de convenciones, exposiciones y cultural del país que se está construyendo”

En este sentido, confirmó que “se va a habilitar para el aniversario de la ciudad de Neuquén con tecnología de última generación, con la posibilidad de adaptar las diferentes salas, con la posibilidad de visibilizar las distintas expresiones artísticas”. El gobernador explicó que si bien originalmente estaba planteado como un centro de convenciones y exposiciones, “se han llevado adelante las adaptaciones necesarias que nos permiten que este sea un nuevo espacio del ecosistema cultural”.

“También se va a generar un espacio de participación, de debate, de fortalecimiento institucional, un espacio en el que vamos a poder seguir profundizando la ampliación de la matriz económica, productiva, turística e industrial”, aseguró.

Por último, el mandatario agradeció a “cada trabajadora y cada trabajador que están llevando adelante esta obra que le va a dar un salto cuantitativo a la ciudad” y destacó las gestiones del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, “que nos han permitido seguir avanzando en la construcción de esta obra y de obras accesorias como la playa de estacionamiento que tendrá capacidad para cerca de 200 vehículos”

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que “estos son los resultados que tiene la política sin grietas, que tiene la política de trabajar, trabajar y trabajar, y conseguir un resultado que la ciudad hace muchos años esperaba, que es la de ver crecer el turismo y el desarrollo económico”.

Estuvieron presentes, además, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; Jorge Ferrería, titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe); y funcionarios municipales.

Centro de Convenciones

El Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén (CECCoN) tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, tendrá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

En el exterior se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. Tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

La ejecución está a cargo del ministerio del Interior de la Nación y la sub-ejecución por parte de la provincia del Neuquén se realiza a través de la UPEFE. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), que comparten la provincia y el municipio. La inversión será de 438.508.102 de pesos.

Deja un comentario