Autoridades del Ministerio de Deportes se dieron cita en Chos Malal para trabajar en el desarrollo de Fútbol Femenino

0
270

Durante la jornada del miércoles 15 de junio, autoridades del Ministerio de Deportes se reunieron en Chos Malal con autoridades deportivas municipales y con referentes del fútbol femenino del norte neuquino.

El cónclave tuvo como objetivo comenzar a trabajar en acciones conjuntas que potencien el fútbol femenino en el norte provincial. Participaron de la misma el Director Provincial de Deporte Social y Comunitario, Manuel Oberto y la asesora legal del Ministerio de Deportes, Laura Armas. Por su parte, el municipio local estuvo representado por la Directora Municipal de Deportes, Silvina Parada. También se hizo presente Soledad Segura, en representación de la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol. De la numerosa reunión participaron también una gran cantidad de madres y padres de jugadoras de fútbol femenino de este sector de la Provincia.

El encuentro dio comienzo con una exposición de la Dra. Laura Armas, la cual estuvo referida al marco legal de la inclusión de las mujeres en el deporte. Acto seguido tomó la palabra el Director Provincial de Deporte Social y Comunitario, Manuel Oberto, quien expuso sobre las políticas deportivas que está llevando a cabo el Ministerio respecto al deporte comunitario.

Cabe destacar que la Provincia del Neuquén es pionera en políticas de género vinculadas al deporte y fue una de las principales impulsoras de la inclusión de las mismas en los Juegos Epade, Para-Epade, Araucanía, Para-Araucanía y también en los Juegos Evita.

Durante la reunión, el Director Provincial de Deporte Social y Comunitario, Manuel Oberto, propuso a los presentes la realización de una competencia de fútbol femenino que nuclee a todas las jugadoras del norte neuquino, en categorías Sub 14 y Sub 16.

Previo a este encuentro, las autoridades del Ministerio se reunieron con la Subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, quien aportó asesoramiento y lineamientos fundamentales en políticas de género, para su vinculación con las políticas deportivas.

A partir de esta reunión, se trabajará en forma conjunta con la Legislatura de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Chos Malal, para la organización de la competencia. En principio se planteará el reglamento de la misma, y se espera comenzar con la disputa del certamen en el mes de agosto, finalizando en diciembre de este año.

Fuente: Ministerio de Deportes

Deja un comentario