Gutiérrez participó del acto de asunción de la nueva Rectora de la UNCo, Beatriz Gentile

0
230

Las nuevas autoridades electas de la Universidad Nacional del Comahue fueron proclamadas ayer, 30 de junio y hoy asumieron sus funciones.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que se realizó en el Aula Magna Salvador Allende. Con la lista Convergencia Universitaria, Beatriz Gentile se convirtió en la nueva rectora de la casa de altos estudios.

En tanto, Paul Osovnikar, director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de San Antonio Oeste, estará a cargo del vicerrectorado. El acto fue encabezado por el rector saliente Gustavo Crisafulli, que tomó juramento a las nuevas autoridades.

En su discurso, como nueva Rectora de la Universidad Nacional del Comahue,  Beatriz Gentile saludó y agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por su presencia, también a las demás autoridades y a los presentes.

La flamante rectora, ponderó los beneficios y “alcances que tiene la universidad nacional para -no solo educar a la ciudadanía- sino para transferir conocimiento a una sociedad que crece y vive en democracia”. Gentile, señaló además que “democratizar la educación es también distribuir la riqueza, porque la sociedad ve también en la universidad un factor de bienestar y mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas”.

“La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal y un deber del Estado”, concluyó la Rectora de la UNCo.

Crisafulli, en su despedida destacó el acompañamiento de los gobiernos provinciales, tanto de Neuquén como de Río Negro. “En el caso de Omar (Gutiérrez) y Alberto (Weretilneck), yo tengo un agradecimiento personal mucho más profundo, ellos no solo nos ayudaron en momentos difíciles de la Universidad, sino que en mi caso fueron un apoyo intelectual y emocional importante”, dijo.

Y aseguró que “éramos tres personas que no nos conocíamos desde antes y teníamos responsabilidades institucionales importantes, pero pudimos establecer una relación personal que benefició a las instituciones que representábamos, muchísimas gracias”.

Gentile es la tercera mujer en ocupar el sillón principal de la Universidad, luego de Ana Pechén y Teresa Vega, quienes estuvieron presentes en el acto, junto al vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann; el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Núñez; intendentes de la región; autoridades judiciales y representantes de organizaciones sociales.

Luego de los correspondientes discursos, el gobernador Omar Gutiérrez entregó  presentes a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y los que dejan sus cargos. También hizo lo propio el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman.

Deja un comentario