Copa Neuquén: El clásico quedó para Petro

0
291

En el 30 de Septiembre Petrolero se hizo fuerte y le gano a Alianza por 2 a 1 por la 3era fecha de la Copa Neuquén «Richard Dewey». Los goles del matador los marcaron Alexis Ríos y Exequiel Galván. Por el gallo descontó de penal Hernán Azaguate.

La atención de este sábado en el Fútbol neuquino estaba puesta en el clásico de la comarca petrolera entre Petrolero Argentino y Alianza. Con un muy buen marco de público y con coloridas tribunas de ambas parcialidades, el «matador» y el «gallo» se medían en el 30 de Septiembre para ya, aunque sea muy pronto, ubicarse en la cima de la Zona 1. Los dirigidos por Javier Cares tuvieron su mejor versión en el primer tiempo y se fueron al descanso 2 a 0 arriba en el marcador.

A los 17 del primer tiempo Alexis Ríos marco un golazo y puso en ventaja a Petro y comenzó a manejar los hilos del encuentro. Siguiendo en el primer período, pero a los 40′, Exequiel Galván aumento para los de Javier Cares y le pusieron toda la presión al visitante para descontar.

En el complemento el gallo salió de otra manera, tenía la obligación de descontar y de hecho lo hizo a los 16′ mediante el punto penal (Hernán Azaguate), pero el matador manejo mejor y se quedó con el primer clásico de la Copa Neuquén.

Con esta victoria, Petro comanda la Zona 1 con 7pts. En el otro partido de la zona, el Club Rivadavia empató 2 a 2 ante Unión de Zapala en el Parque de la Ciudad de Cutral Có.

Fotos: Gentileza Indio Díaz

Deja un comentario