YPF llevará adelante un simulacro de emergencia en el Complejo Industrial Plaza Huincul

0
234

El coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Plaza Huincul participó de una reunión convocada por la empresa YPF y el grupo organizador del PREIC (Plan de Respuesta a Emergencia con Impacto en la Comunidad), donde se presentó de manera esquemática un simulacro que estarán llevando a cabo el miércoles 27 de julio. Participaron también representantes de distintas instituciones tanto de la ciudad de Plaza Huincul como de Cutral Co.

A través de esta reunión la empresa YPF desarrolló la metodología de lo que sería este simulacro general de emergencia sobre un tanque de combustible de una de sus unidades. Aportando más información, el coordinador de Gabinete Cristian Sepúlveda comentó “El simulacro está organizado para el día miércoles 27 de julio a las 14:15 hs, es importante que la comunidad tenga esta información. Van a estar participando las Direcciones de Defensa Civil de ambas localidades, bomberos, entes policiales y personal de salud del nosocomio local. También se contará con la presencia de veedores, quienes estarán observando el accionar de todas las partes y el resultado final, para después reveer diversas cuestiones que haya que modificar o mejorar”

El funcionario informó que desde el municipio se encuentran participando activamente de estas reuniones que el PREIC organiza una vez al mes, donde se busca reforzar el accionar conjunto entre los distintos entes que deben actuar de manera inmediata ante una catástrofe, a través del armado de planes de acción de cara a los diferentes escenarios que puedan surgir.

Deja un comentario