Un medallista olímpico brindara una clínica en Neuquén

0
286

Se trata de Jon Uriarte, medallista de Bronce en Seúl 1988 con la Selección Argentina de Vóley. El ex jugador y entrenador del combinado nacional brindara una charla y una clínica para jugadores y entrenadores el próximo 17 de agosto en el Gimnasio del Parque Central. La actividad esta a cargo de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes, y Actividad Física de Neuquén.

Uriarte pertenece a la famosa “Generación del 82” que logró la primera medalla olímpica de la historia del vóley. Fue tres veces campeón argentino, también en Italia, Francia y Holanda. Como director técnico, dirigió a la selección de Australia en los JJOO de Atenas 2004 y Londres 2012, y de Argentina en el Mundial de Japón 2006.

La clínica será el 17 de agosto, y contará con inscripción previa al link:aquí . Tendrá doble presentación: 17.30hs será la charla abierta para jugadores de la zona, mientras que 20hs será la clínica para entrenadores, donde se hará una exhibición de entrenamiento con la pre selección de Neuquén Sub 16.

Gentileza: Agencia Municipal de de Cultura, Deportes, y Actividad Física de Neuquén

El encuentro con el experimentado Uriarte se enmarca dentro de lo que denomina «De la iniciación a la competencia«, que tiene como objetivo enseñar esta disciplina y, fundamentalmente, para que la practica deportiva se incorpore en una forma de vida para siempre, entendiendo el deporte como un derecho, trabajando en los distintos aspectos para que eso suceda.

El mes pasado, el medallista olímpico, ha presentado estos encuentros de aprendizaje del Vóley en las localidades de Leandro N. Alem (Bs As) y Gualeguaychú (Entre Ríos). En una de sus visitas, destaco. «Intentamos construir y compartir conocimientos desde la iniciación. Tratamos que desde el comienzo, enseñar el deporte sea incorporado como una forma de vida. Es muy importante que la primera experiencia de los chicos este graduada a sus niveles desarrollo motriz, emocional, intelectual».

Fuente: Mejor Informado/ Diario Democracia

Deja un comentario