Avanza el IFD N° 3 de San Martín de los Andes

0
260

La obra tiene cerca de un 90 por ciento de ejecución y demandó más de 56 millones de pesos.

La obra de ampliación del IFD N° 3 de San Martín de los Andes cuenta con un avance del 89 por ciento mediante una inversión de 56.513.521 pesos. En estos momentos se encuentra sujeto a la veda climática que finaliza luego de la temporada invernal. Dicha obra fue coordinada entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación y el municipio local.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que el plan de obras educativas que se lleva adelante pertenece al Plan Quinquenal presentado por el gobernador, Omar Gutiérrez, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos.

Dicha construcción comparte el terreno con la Escuela N°134 de la localidad. La ampliación del IFD N°3 contará con dos plantas. La primera incluye: hall frio, acceso, biblioteca e informática, baños adaptados, sanitarios para alumnos, office, administración, escalera a la planta alta y sala de máquinas. Contendrá un laboratorio con mecheros tipo bunsen y sus respectivas aulas. Mientras que la construcción de la plata alta estará la dirección y la secretaría.

La obra tiene cerca de un 90 por ciento de ejecución y demandó más de 56 millones de pesos.

Sobre la Obra

La construcción es realizada en hormigón armado, los muros de ladrillo hueco 0.18 centímetros, revestimiento del tipo siding horizontal en muros exteriores como terminación, que daría una imagen de horizontalidad bien marcada.

De igual manera, se realizará la instalación de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y obras de emergencia.

Deja un comentario