Avanza la obra del nuevo Centro de Salud de Huinganco

0
241

Su ejecución mantiene un porcentaje del 80 por ciento y un monto actualizado a abril de 99.382.213 de pesos. Actualmente, la construcción se encuentra sujeta a la veda climática.

La nueva obra del Centro de Salud de Huinganco avanza en su ejecución con un porcentaje del 81 por ciento y un monto actualizado a abril de 99.382.213 de pesos. El edificio tendrá una superficie total de 440 metros cuadrados y la construcción, que contará con 388 metros cuadrados cubiertos y 104 semicubiertos, continuará al finalizar la veda climática. Esto no solo beneficiará a 1.010 habitantes, sino que favorecerá la accesibilidad a los servicios de salud, desde un marco de equidad.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que “la nueva obra del Centro de Salud en la localidad, está incluida en el Plan Quinquenal Provincial y dará respuesta a necesidades de la comunidad y zonas aledañas, según los requerimientos del sector de salud”.

Asimismo, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “La construcción del nuevo Centro de Salud Huinganco fortalecerá la accesibilidad a la salud de los vecinos y vecinas de la localidad, con un área programa que abarca al Puesto Sanitario Charra Ruca. Esto es parte de lo que venimos trabajando en el marco del Plan Provincial de Salud 2019-2023, de acuerdo a las políticas de nuestro gobernador Omar Gutiérrez. Los centros de salud son el primer vínculo del Sistema de Salud con la comunidad.”

En la zona sureste del edificio se ubicarán los servicios para atención a la comunidad como: consultorios médicos, un consultorio odontológico, un área de Control de Niñez Sana y farmacia. En el área noroeste, por otro lado, se encontrará la sala de personal con sanitarios, depósito y cocheras.

Sobre la obra

El nuevo edificio será de sistema constructivo tradicional, estructura de fundación en hormigón armado. La cubierta del techo se construirá en chapa trapezoidal galvanizada con respectivas aislaciones.

Deja un comentario