La totalidad de instituciones y escuelas de Andacollo y Huinganco ya tienen banda ancha

0
166

Instituciones, organismos públicos y establecimientos educativos de ambas localidades ya acceden a la red de fibra óptica e internet de alta velocidad. Inician las obras en Las Ovejas y Tricao Malal.

El ministerio de Gobierno y Educación, a partir del trabajo conjunto de Optic y Neutics Sapem con los municipios, continúa ampliando el acceso a la red de fibra óptica en oficinas municipales, organismos públicos, instituciones y escuelas del norte neuquino.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “con una inversión provincial de 11,3 millones de pesos definida por el gobernador Omar Gutierrez, estamos mejorando la conectividad y calidad de los servicios en 120 oficinas públicas y establecimientos educativos”.

“Hay que destacar el papel del personal municipal que junto a los equipos técnicos intervienen en la construcción de las obras necesarias para instalar el equipamiento. El acceso a la fibra óptica optimiza de manera inmediata la velocidad y calidad de internet agilizando el trabajo y servicios que presta cada dependencia» agregó.

El ministro indicó que “en el caso de las escuelas estas inversiones mejoran los recursos para el trabajo docente y se complementan con la entrega de notebooks a estudiantes de los últimos años de nivel medio a través del plan Ciudadanía Digital.

La conexión a cada localidad es realizada desde la red de fibra óptica provincial desplegada por Neutics Sapem desde el nodo provincial, con financiamiento de Enacom. Por su parte, los municipios aportan mano de obra y los materiales necesarios a partir de la modalidad Provincia-Municipio.

En los puntos de distribución dispuestos en los edificios municipales, Optic instala equipos adicionales para extender las capacidades de la fibra óptica a las instituciones públicas a través del posteo de energía del EPEN y desde allí Neutics realiza la conexión particular a cada edificio.

En Las Ovejas y Tricao Malal ya se está avanzando con el replanteo y disponibilidad de materiales para el inicio de las obras.

Deja un comentario