Se retoman obras viales tras la veda climática

0
178

Son al menos ocho las obras viales que se retoman en la provincia luego de la interrupción vinculada a las bajas temperaturas características del invierno.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la conectividad en el territorio provincial, se retomarán este mes al menos ocho obras viales tras la veda climática.

Dichas obras son la pavimentación de la ruta provincial 65 de Villa Traful, de la ruta provincial 23 en el tramo Pino Hachado – Litrán y desde El Malleo hacia Pilo Lil que finalizarán con la señalización horizontal, vertical y colocación de defensas metálicas.

El secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, indicó que » todas la proyecciones y concreciones de nuestras rutas, fortalecen el desarrollo económico, turístico y la productividad de la Provincia, destacando el trabajo en equipo de la gestión neuquina con organismos nacionales. Y a su vez destacar la concreción del financiamiento que se obtuvo a través de organismos como UPEFE y la CAF».

A su vez, en la zona de Pilo Lil se realizará el desarme del puente viejo sobre el río Malleo y en el puente Curi Leuvú finalizarán la instalación de la iluminación.

El presidente de Vialidad Provincial, Mauro Millán, señaló que » en lo que respecta a la obra del puente en Caepe Malal se prevé iniciar en los próximos meses el armado de la estructura, ya que a fin de mes llegarán las vigas metálicas reticuladas para la superestructura del mismo».

Finalmente, la señalización horizontal de la ex ruta nacional 22 en la capital neuquina que inició en septiembre y se estima que finalizaría el corriente mes.

Algunas obras no se detuvieron

Vale destacar que en la zona de la Confluencia las obras viales que favorecerán el desarrollo de Vaca Muerta no se detuvieron por la veda climática.

En la ruta provincial 67 fueron inaugurados los primeros 11 kilómetros, mientras que las rutas la 7 y 17 mantienen un avance del 11 por ciento en donde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) realiza ejecución a través del Banco de Desarrollo de América Latina; de la misma manera que no se detuvieron los trabajos en la duplicación de calzada en las rutas 7 y 51.

Deja un comentario