Festejos por los 100 años de la escuela primaria N° 71

0
239

La comunidad del paraje Tres Chorros recibió a familias, vecinos, autoridades provinciales y del gobierno local para celebrar un nuevo aniversario de la institución educativa.

La comunidad del paraje Tres Chorros se vistió de fiesta para celebrar los 100 años de la escuela primaria N° 71, junto con sus tres estudiantes, directivos, docentes, auxiliares, familias, vecinos, autoridades provinciales y locales.

Acompañaron este emotivo encuentro, la vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube; director general de la Modalidad Rural, Fabio Luna; el director del Distrito V, Ramón Irala; y las supervisoras escolares Miriam Caramello, supervisora de nivel primario; Claudia Mosqueira, supervisora de Educación Musical; Leticia Piñeiro, supervisora de Educación Física y; Desiderée Tiemroth, supervisora de Educación Plástica.

La vocal Marisa Altube expresó los saludos del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch y realizó un breve relato de la historia de la fundación de la escuela cuando “en el año 1922, Justa N. viuda de Quinteros entregó el único galpón que disponía para que se instale la escuela Nº 71 de Tres Chorros y comenzó a funcionar con la colaboración de toda la comunidad”.

Para finalizar, la vocal agradeció la invitación: “Para mí es muy emocionante ser parte de estos 100 años de esta escuela y celebrar el amor y el compromiso de cada uno de ustedes para construir y sostener la escuela”.

Por su parte, el director general de la Modalidad Rural, Fabio Luna destacó la dedicación de las y los docentes que trabajan en escuelas rurales: “Somos todos docentes, todos tenemos la misma formación, pero no todos podemos quedarnos en comunidades, en escuelitas donde sabemos que el sacrificio es mayor y en base a la voluntad, al amor, al cariño y al respeto. El respeto por esa comunidad que nos recibe, esa comunidad que nos brinda a sus hijos y está demostrado en esto, en la emoción de cada una de las personas que están en este lugar”.

A su turno, el director de la escuela primaria N° 71, Andrés Fernández, agradeció el acompañamiento y compromiso de estudiantes, docentes y auxiliares. “Desde la escuela queremos reconocer el paso y trayectoria de cada una de esas personas que, de una u otra manera, aportaron y siguen aportando todo su esfuerzo y compromiso por esta institución escolar. Cien años no son poca cosa. Sobre todo, cuando se tiene en cuenta que esta escuela ha sido testigo fiel de su comunidad y habitantes, a quienes también educó y cobijó. Seguramente, en algún rincón de estas paredes quedó grabada su huella, como testigo silencioso de sus pasos”, dijo.

Como parte de los festejos, las autoridades educativas presentes entregaron cinco notebooks que se suman a los recursos pedagógicos para enriquecer y avanzar en aprendizajes.

El acto finalizó con un almuerzo popular y el corte de torta tradicional, donde la comunidad celebró la oportunidad del encuentro y este momento histórico para la institución educativa.

Deja un comentario