Inició la obra de ampliación del IFD Nº 8 de Junín de los Andes

0
171

Con una inversión de 40 millones de pesos, avanza la ampliación del edificio, coordinada entre la secretaría General y Servicios Públicos y el ministerio de Gobierno y Educación.

Comenzó la obra de la ampliación del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 8 de Junín de los Andes, una obra coordinada entre la secretaría General y Servicios Públicos y el ministerio de Gobierno y Educación. Comprenderá 201 metros cuadrados e insumirá una inversión de 40 millones de pesos.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que el plan de obras educativas que se lleva adelante en forma coordinada con el ministerio de Gobierno y Educación forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de aportar infraestructura a toda la comunidad educativa.

“Estamos avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura destinada a la formación superior en cada rincón de la provincia. En este sentido, observamos un sistema que crece permanentemente en matrícula, y esta obra brindará mejores condiciones para la calidad educativa”, explicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Actualmente, el edificio cuenta con una superficie aproximada de 807 metros cuadrados distribuidos en varios sectores comunicados a todas las aulas. La nueva obra se ubica en el extremo del edificio hacia el oeste. A partir de la ampliación, se generarán nuevos espacios destinados a un aula y una biblioteca, y las mejoras incluirán nuevas instalaciones de electricidad, climatización y seguridad.

Deja un comentario