Se inauguraron 12 cuadras de asfalto en barrio Confluencia

0
191

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las gestiones de los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido, y de Zapala, Carlos Koopmann en las obras de conectividad vial.

Un nuevo sector del barrio Confluencia de la capital neuquina se suma a la integración de la ciudad a través de la conectividad vial. Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Neuquén Mariano Gaido y el vicegobernador Marcos Koopmann inauguraron 12 cuadras sobre calle Boer y Obrero Argentino.

En esta oportunidad, Gutiérrez expresó que “los vecinos nos planteaban que el barrio Confluencia estaba relegado. Son 1200 cuadras que se está planificado para la ciudad y es un logro que hay que cuidar, que hay que proteger”.

Además, sostuvo que “la provincia está construyendo y desarrollando nodos logísticos en la Confluencia y en otros lugares como el Centro, Norte y Sur. Son un ejemplo en pos de desarrollo y la sustentabilidad, ya que son obras estructurales porque no se están asfaltando cualquier cuadra, se están asfaltando cuadras principales y troncales que generan mayor seguridad en el tránsito, que van a permitir integrar cada barrio”.

Asimismo, destacó que “Mariano (Gaido) en Neuquén y Carlos Koopmann en Zapala son dos grandes ejemplos de cómo se asfalta, la celeridad para asfaltar es digna de ser destacada y replicada en los distintos estamentos públicos”.

En tanto, el vicegobernador Marcos Koopmann, precisó que “la zona de la Confluencia, un barrio tan postergado, que se lo tildaba de ser un barrio difícil y violento, hoy con todas estas obras que se están llevando adelante va cambiando la realidad del barrio y de la ciudad”.

Afirmó que “a partir de esto se empieza a dar un equilibrio territorial que antes no teníamos. Hoy Mariano (Gaido) no sólo está trabajando en Confluencia, sino que también lo hemos visto en Melipal, Parque Industrial, en Valentina y otras regiones. Este equilibrio territorial permite generar nuevas oportunidades”.

Por último, el intendente Mariano Gaido explicó que “con esta conectividad de 12 cuadras de asfalto y un puente sobre Arroyo Villa María, que suma una nueva conectividad en la ciudad, esto habilita un nuevo corredor vial, con pluviales, cloacas. Forman parte del plan de 1200 cuadras que estamos desarrollando la ciudad”.

Detalló que “la calle Boer nos va a permitir conectar la calle Obrero Argentino con Saturnino Torres y con la Avenida Olascoaga. Es una obra de 90 millones de pesos. Una obra que permite poner en valor y revalorizar todas las obras que comienzan a desarrollarse en este sector”.

En ese sentido, el intendente anunció más obras en el lugar: “A pocos metros, vamos a iniciar en diciembre un nuevo polideportivo para el barrio Confluencia y todo el este que va a acompañar a Mariano Moreno y Belgrano para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de hacer actividad física bajo techo”, sostuvo.

También indicó que “en diciembre se dará comienzo al asfalto en el sector Pumitas, algo muy solicitado por los vecinos, además en el sector Smata o Techos Verdes”. Agregó que “podemos anunciar el asfalto de la calle o del corredor de Obrero Argentino. Son todas obras viales pero que vienen con pluviales y cloacas”.

Finalmente, detalló que “firmamos un acuerdo con el Club Independiente y presentaremos el proyecto al Concejo Deliberante para darle continuidad al Paseo Costero hasta la calle Chocón, y la calle Chocón va a ser ese corredor puesto a consideración del Plan Capital a partir del primer trimestre. Esto va a beneficiar al Club Independiente, pero principalmente pone en valor definitivamente una ciudad mirando al río”.

Deja un comentario