Educación: están abiertas las inscripciones para capacitación sobre perspectiva de género

0
257

El trayecto formativo está destinado a docentes, equipos directivos y supervisivos pertenecientes al Distrito II.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural invitan a la comunidad educativa del Distrito Escolar II a participar de la capacitación docente “La perspectiva de género en clave transversal”.

El trayecto está dirigido a supervisoras y supervisores, equipos directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades del Distrito II (Cutral Co y Plaza Huincul).

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estas instancias de formación, buscan brindar herramientas teóricas y prácticas a las y los referentes escolares para que puedan llevar adelante acciones de prevención, así como una adecuada intervención frente a situaciones de violencias por motivos de género y de discriminación, que estimulen las desigualdades de género”.

A través de estas capacitaciones se da cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional No 27499 “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado y su adhesión por parte de la provincia del Neuquén mediante la Ley N° 3201/19 “Ley Cielo”.

La capacitación consta de dos etapas: la primera será de una jornada presencial el 08 de noviembre de 8.30 a 17 horas en el gimnasio de la Escuela N°272.  La etapa posterior será a través del Campus Virtual que culmina con un trabajo final.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/XvbQZNxcsvzsQAh38

Deja un comentario