Se licitó la renovación de la pista del aeródromo de Chos Malal

0
206

Tres oferentes se presentaron en la convocatoria lanzada por el gobierno de la provincia. En los próximos días se analizarán sus propuestas pues la intención es comenzar con las tareas el mes próximo.

La Provincia realizó el acto licitatorio del aeródromo de Chos Malal, para comenzar con las obras el mes próximo. Se presentaron tres ofertas correspondientes a las empresas Salum Eduardo, OMEGA MLBSRL y Servipet SA.

La apertura de sobres se realizó en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). La comisión de apertura estuvo conformada por la directora de la Dirección General de Compras y Contrataciones de ese organismo, Rocío Faba, y el asistente de la Dirección Provincial de Legal y Técnica, Maximiliano Santos. Al acto asistieron representantes de las empresas participantes.

Sobre la obra

Los trabajos a realizar para poner en condiciones el aeródromo de Chos Malal se dividirán en tres obras. La primera de ellas consiste en la remoción del pavimento asfáltico y el paquete estructural deteriorado existente en la pista del aeropuerto, que comprende unos 49 mil metros cuadrados.

Posteriormente, se ejecutará el saneamiento de la sub rasante y colocación de la nueva sub base granular en diez centímetros de espesor en una superficie de 51.750 metros cuadrados.

Finalmente, se ejecutará una base granular y pavimentación asfáltica de la pista. Esta consiste en la re-compactación de la sub base existente, colocación de base granular en 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica en una superficie de 49 mil metros cuadrados, y 7,5 centímetros de espesor.

Los trabajos que se realizarán en el aeropuerto de Chos Malal forman parte de un plan más amplio que tiene el gobierno de la provincia para mejorar la infraestructura y, de esa forma, incrementar paulatinamente la conectividad aérea en Neuquén.

Deja un comentario