Avanza el sistema integral de video seguridad urbana de Plaza Huincul

0
265

Con motivo de presentar los avances que se han dado respecto a la instalación de los sistemas de seguridad de lo que será el nuevo centro de monitoreo de la ciudad, el intendente municipal Gustavo Suárez realizó un recorrido por las instalaciones junto a integrantes del equipo de Neutics S.A.P.E.M, empresa a cargo de la obra.

Dicha compañía tecnológica fue creada por el gobierno de la provincia con el objetivo de integrar nuestro territorio al plan nacional Argentina Conectada, el cual lleva adelante la instalación de más de 40.000 kilómetros de redes troncales de fibra óptica, integrando a todo el país a contenidos y servicios a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Está orientada hacia la prestación de servicios de telecomunicaciones, microelectrónica, informática y toda tecnología que permita el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. Dicha empresa depende del Ministerio de Gobierno y Educación, el cual está a cargo del señor Osvaldo Llancafilo.

Según comentó el mandatario, próximamente darán comienzo los trabajos de instalación de los gabinetes de alimentación de cada una de las cámaras “Se ha dado un gran avance respecto del impacto en materia de seguridad que queremos para nuestra ciudad. Gracias al desarrollo de la tecnología, los equipamientos que conforman estos sistemas de seguridad son cada vez más completos, tanto las cámaras como las computadoras y los softwares ”. En el transcurso del recorrido, el equipo de Neutics pudo realizar una explicación completa del funcionamiento general de este sistema de seguridad y monitoreo que prontamente comenzará a funcionar en la ciudad de Plaza Huincul. El intendente afirmó que, para el año 2023, se tiene previsto sumar 30 cámaras más al total general que se adquirieron para esta primera etapa de instalación.



Respecto a los avances que se han dado, destacó el trabajo que ha llevado a cabo la empresa COPELCO, siendo que estuvo a cargo de la colocación de los postes y el tendido de líneas, aspectos fundamentales para el próspero avance en la obra de instalación del sistema de cámaras.

Por su parte, el presidente de Neutics S.A.P.E.M, Carlos Aguilar, explicó los trabajos que se han realizado en esta primera etapa de trabajo “Se trata de un plantel de 37 cámaras con sus respectivas columnas y postación. Dichas etapas ya se encuentran concluidas gracias al trabajo conjunto que hemos llevado adelante junto a la cooperativa Copelco. Además hemos avanzado en la instalación de los dispositivos de monitoreo en el edificio central, que incluyen computadoras de última tecnología. En este momento estamos esperando que lleguen los servidores, que se encuentran demorados en Aduana ya que son importados, generando una demora en la puesta en marcha de este sistema de seguridad integral, conformado por la cámaras, la videograbación, el almacenamiento y el monitoreo”.

El presidente destacó los trabajos que se han llevado a cabo desde el municipio en todo lo que concierne al acondicionamiento general del edificio en el que funcionará el centro de monitoreo, el cual constituirá un avance estructural en materia de seguridad para nuestra ciudad. Resaltó particularmente las gestiones que ha llevado adelante el intendente Gustavo Suárez para que la concreción de la obra pueda darse lo antes posible.

El responsable de Infraestructura y Comercialización de la empresa, Brian Font, explicó que una vez que los servidores lleguen a la provincia, tienen un plan de trabajo de 30 días para la finalización de las obras y la puesta en funcionamiento de todo el sistema. 

Deja un comentario