Se realizó la mesa técnica educativa en Cutral Co y Plaza Huincul

0
191

Se abordaron situaciones curriculares, pedagógicas y de infraestructura de las escuelas primarias N°143, 152, de los jardines 15 y 35 y del IFD N°14. Asimismo, se plantearon situaciones del CPEM Nº 58 y algunas escuelas primarias.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, encabezaron la reunión de la mesa técnica donde se realizó un repaso de la agenda educativa de Cutral Co y Plaza Huincul.

“Con esta metodología escuchamos y vamos agilizando las gestiones pendientes en el sistema educativo. En esta ocasión tratamos los temas referidos a las intervenciones que hay que realizar durante el receso escolar”, indicó Llancafilo. En este sentido destacó que “cuando iniciamos esta nueva etapa de gestión había un problema edilicio importante cada cinco establecimientos educativos. Hoy tenemos uno cada 40; se ha mejorado, pero queda mucho por hacer, hay que agilizar más la capacidad de respuesta”.

Durante el encuentro se trataron de manera integral situaciones curriculares, pedagógicas y de infraestructura de las escuelas primarias N°143, 152, de los jardines 15 y 35 como del IFD N°14 con sus equipos docentes y directivos. Asimismo, se plantearon situaciones del CPEM Nº 58 y algunas escuelas primarias.

Participaron también el coordinador de Niveles, Héctor Colos; la directora General de Distrito II, Mariela Acuña; el coordinador de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), Mariano Paniccia; el director provincial del área técnica, Arquitecto Javier De La Vía; la responsable del mantenimiento escolar del interior Valeria Schaigorodsky; la Coordinadora de Seguridad e Higiene de la zona centro Beatriz Seguel; inspector de mantenimiento municipal, Julio Almendra y el director general de planificación Mario Sáez. También participaron las supervisoras escolares de nivel inicial y primaria Lorena Salinas y Norma Salazar y representantes del gremio docente ATEN encabezado por Viviana Sandoval, Verónica Campos, Patricia Gutiérrez y Natalia Villagrán.

Deja un comentario