CPEM 96 de San Martín de los Andes: se desarrolla la consulta pública por el nuevo edificio

0
166

En estos momentos el ministro de Gobierno y Educación y la presidenta del CPE se encuentran en la localidad, donde junto con la comunidad educativa se valida el proyecto del nuevo edificio en Chacra 30.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; acompañados por Santiago Rojas y la ingeniera Romina Shenk -ambos en representación de la municipalidad- y la directora de la institución, Susana Goltz, encabezan la consulta pública junto con la comunidad educativa. Este mecanismo busca validar el proyecto del nuevo edificio en Chacra 30 de San Martín de los Andes.

Llancafilo dijo que “en tres mesas técnicas que realizamos este año estaba Susana, la directora, planteando la necesidad de que se concretara el anhelado edificio. Esa lucha de la comunidad educativa por este espacio es lo verdaderamente importante para San Martín de los Andes, junto a las y los estudiantes que son el centro del sistema educativo”.

Agregó que “se requería agilizar gestiones para conseguir el financiamiento y en la última mesa técnica se presentaba una disyuntiva: si los recursos salían del presupuesto 2023 que estábamos trabajando en aquel momento o si buscábamos un método más rápido. Fue allí que, con Ruth, decidimos llevar la necesidad a Buenos Aires, donde comenzamos a gestionarlo, con un proyecto que trabajamos conjuntamente con los equipos de Infraestructura Escolar y Upefe, y con un documento de más de 2500 firmas de ustedes, de eso se deben sentir orgullosos”, aseguró al momento de dirigirse a la comunidad educativa presente.

El titular de la cartera provincial siguió haciendo una cronología de la gestión de este nuevo edificio y relató que “fuimos a buscar en el Banco de Desarrollo de América Latina un crédito y conseguimos un aporte no reintegrable por 390 millones de pesos a partir de la lucha de ustedes”.

A su vez señaló que “seguramente cuando esté finalizada la construcción ya estaremos pensando en la ampliación, otro punto que surgió durante las mesas técnicas, porque en el proyecto ejecutivo contemplamos ocho aulas, incluidas aquellas que son especiales”.

Durante la apertura de la consulta pública, Flutsch hizo énfasis en que “hoy estamos haciendo un acto de verdadera justicia educativa para que las infancias, las adolescencias y los adultos de este barrio puedan transitar su trayecto escolar en el colegio”.

En tanto, Susana Goltz -directora del CPEM 96- destacó que “se hace la consulta pública para que conozcan el proyecto del edificio y para que puedan hacer sus preguntas. Los planos los expusimos varios días para que puedan acercarse a ellos y en base a eso puedan consultar hoy”.

Deja un comentario