Suárez entregó materiales y realizó importantes anuncios en la EPET N° 10

0
62

Este viernes el intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en la EPET N° 10 participando de las celebraciones que se llevaron a cabo con motivo de festejar el Día de la Educación Técnico Profesional. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Marga Yunes, y ediles de dicho organismo.

En primera instancia, el mandatario participó del acto protocolar que se llevó a cabo conmemorando dicha fecha, tan importante para todas las instituciones de educación técnica del país. Allí hizo entrega de un presente, constituido por diversas herramientas de trabajo y artefactos de seguridad para sumar a los talleres que componen la currícula general de dicho establecimiento educativo. Una vez finalizado el acto, recorrió la muestra que los alumnos llevaron a cabo con motivo de otorgarle un cierre al ciclo lectivo 2022.

En su discurso, hizo explícito su agradecimiento a la institución por convocarlo a participar de una jornada tan significativa, afirmando su compromiso de continuar trabajando de forma conjunta con todo el equipo directivo y docente con el objetivo de mantener un acompañamiento activo hacia dicha institución. Resaltó la importancia de estar presente como estado, atendiendo las necesidades y demandas de los diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad; en este sentido, comentó que se encuentran trabajando en un proyecto para poder sumar un torno al conjunto de herramientas que componen los talleres. En la misma línea, informó acerca del proyecto de incorporación del SAF (Salón de Actividades Físicas) a dicho establecimiento, afirmando que tienen previsto afrontar su implementación en el año 2023 “Hace tiempo ingresó como proyecto ejecutivo, y el pasado mes de septiembre pasó a formar parte del presupuesto de ejecución para el año que viene. Ya teniéndolo en presupuesto, vamos a seguir ejecutando las gestiones necesarias para que toda la familia de la escuela pueda contar cuanto antes con este espacio de entrenamiento propio»

Por otro lado, destacó el arduo trabajo que tanto el equipo directivo, docente, auxiliares de servicio, familias y alumnos supieron llevar a cabo para reactivar la actividad en la escuela, permitiendo que los estudiantes finalicen este nuevo ciclo lectivo dentro de las instalaciones de dicha institución de educación técnica.

“Es muy grato haber podido participar en esta jornada, acompañando a todo el equipo de la escuela y a los alumnos en un día tan especial. Pudimos concretar la entrega de una serie de herramientas, recorrer los talleres y, sobre todo, ver a los estudiantes llevando a la práctica todos los conocimientos que estuvieron trabajando a lo largo del año” comentó el intendente. 

Por su parte, el director del establecimiento, Samuel Alarcón, hizo explícito su agradecimiento hacia el intendente municipal, no solo por el presente otorgado, sino también por el acompañamiento general que ha brindado hacia dicha institución, reforzando su compromiso mediante una gestión presente, siempre con el objetivo de fortalecer  de forma integral el funcionamiento de la EPET N°10. De igual manera, expresó su agradecimiento a la presidente del Concejo Deliberante, Marga Yunes. 

Deja un comentario