Cutral Có: Finalizaron trabajos de mantenimiento en Talleres del CFP Nº 26

0
211

Con una inversión de 6 millones de pesos, el espacio educativo cuenta con nuevas instalaciones eléctricas, mejoras en seguridad, pintura, recambio de portón corredizo y accesos.

El Área de Mantenimiento Escolar de la Provincia informó que concluyó el plan de trabajo de mantenimiento escolar y mejora de instalaciones de las áreas de taller del CFP Nº 26 de Cutral Có.

Julio Almendra a cargo de Mantenimiento Escolar dijo: «Se completó un trabajo integral con el objetivo de generar un espacio con las condiciones de seguridad y comodidad necesarias para la realización de prácticas específicas de los talleres de Tornería, Soldadura y Carpintería».

«En cuanto al sistema eléctrico, esto requirió desmontar toda la instalación eléctrica y renovar el tablero principal que abarca toda la institución, colocando bandejas aéreas portacables -reemplazando el antiguo sistema de cañerías metálicas- y nuevos tableros secundarios en cada taller con sistemas de corte, disyuntores y térmicas según normativa, y puesta a tierra» detalló Almendra.


También se optimizó el sistema de iluminación con lámparas de bajo consumo; recambio de fluorescentes por artefactos led en aulas, sanitarios de estudiantes, personal y docentes.

En el área de carpintería se dispusieron bandejas portacables subterráneas y red eléctrica bajo suelo -con bocas de inspección- para las maquinarias, y se colocaron luces de emergencia en cada taller y cartel luminoso en la salida.

En cuanto a los trabajos sobre la estructura se acondicionó y realizó pintura completa en talleres y pasillos. Además se colocó un nuevo portón corredizo de 3,50 metros de alto con salida de emergencia.

Deja un comentario