Muestra anual de proyecciones de la Enerc Patagonia Norte 2022

0
174

Se invita a vecinas y vecinos de San Martín de los Andes a las proyecciones con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

Al finalizar su 6° ciclo lectivo en la provincia de Neuquén, la escuela pública de cine, dependiente del ministerio de las Culturas y del INCAA, prepara la proyección anual de los trabajos académicos de sus estudiantes.

Este año la celebración del cine patagónico será el sábado 17 de diciembre, a las 19 y a las 20 en San Martín de los Andes, en el emblemático Espacio Trama, centro de artes escénicas y parte del corredor cultural de la provincia de Neuquén.

Con la presencia de egresadas y egresados, estudiantes, equipo de la escuela y autoridades, se espera poder compartir la proyección de las realizaciones académicas del ciclo 2021, con la comunidad de San Martín de los Andes. Entre otras realizaciones, se presentarán los trabajos finales con los que terminaron la carrera de Realización Cinematográfica Integral, 14 nuevas y nuevos realizadores patagónicos.

Después de un año de recorrido por pantallas nacionales e internacionales, como la 6ª Muestra ENERC de la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata entre otras, tanto la tesis «La brisa que estremece los árboles», inspirada en el caso de Natalia Ciccioli (con guión de Rosa Lovato, dirección de Juan Marquez y producción de Gustavo Chimento), como la tesis «Entramados» (multihistoria dirigida por Soledad Brizuela, con guión de Antonella Leone y producción de Valentina Casanova) tendrán finalmente su presentación local. Además, se podrá ver el corto “Paranoia”, dirigido por Santiago Gaudio, con guión de Francisco Corso, producción, cámara y fotografía de Yvana Juárez, sonido y montaje de Iván Latrónico, adaptación sobre la obra “Árboles y ojos” de la escritora Graciela Rendón de San Martín de los Andes.

El cine patagónico sigue impulsado por el fomento de la industria audiovisual, que desde el Ministerio de las Culturas, se lleva adelante como política de Estado, con  la implementación de la ley Nº 3094 de Fomento de la Industria del Cine, la creación del Ente Cinematográfico de Neuquén y sus convocatorias y la fundación de la escuela pública de cine Enerc Patagonia Norte en 2017, semillero y unidad de formación de cineastas.

Deja un comentario