Koopmann entregó chalecos antibalas a los nuevos oficiales de la policía provincial

0
216

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de más de 70 chalecos de protección balística a los oficiales egresados de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub” de la Policía de la Provincia del Neuquén. Además, Koopmann presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura, que apadrina a la Escuela de oficiales, brinde anualmente los chalecos a los egresados, en conjunto con el sable de mando que entrega habitualmente.

“Vamos a institucionalizarlo para que, a partir del 2023, además del sable de mando, reciban los chalecos de protección balística, y que quede a lo largo de los años más allá de esta gestión”, detalló el vicegobernador, quien recordó que es el segundo año que la Legislatura brinda esta protección a los egresados.

Los chalecos que demandaron una inversión de más de 11 millones de pesos “son elementos fundamentales para el resguardo de su integridad física”, aseguró Koopmann y remarcó que “es muy importante que quienes nos protegen y nos cuidan tengan también sus herramientas de seguridad”.

El vicegobernador detalló que, este año, se incorporaron a la fuerza provincial más de 300 agentes. “Nuestras fuerzas de seguridad son un pilar del crecimiento de la provincia y del funcionamiento de nuestras ciudades, por lo que fortalecer y acompañar el desarrollo de la institución es una tarea constante”, concluyó Koopmann.

Por su parte, el Jefe de Policía, Julio Peralta, contó que “se está haciendo inversión también en mejorar el equipamiento que ya tienen los agentes en toda la provincia de Neuquén” y aseguró que “esto dignifica la función”. En este sentido, aseguró que, en comparación con otras jurisdicciones, Neuquén es una de las pocas provincias que entrega un chaleco a cada oficial y resaltó la importancia de personalizarlo, para que los oficiales lo puedan utilizar desde que salen de la casa.

A través de la Resolución N° 502 del 19 de octubre de 1994 la Legislatura de la Provincia del Neuquén resolvió apadrinar a la Escuela de Cadetes, lo que estipula la entrega de los sables de mando para los agentes que egresan de la fuerza, a lo que el vicegobernador, a través de un nuevo proyecto de resolución, propuso sumar a ello la entrega de los chalecos que hace dos años la Legislatura brinda por iniciativa de la gestión.

Deja un comentario