Octavo encuentro provincial de referentes estadísticos de Turismo

0
21

La actividad reunió a 40 personas con el objetivo de coordinar elementos metodológicos en la información estadística de cara a la temporada estival.

A fin de abordar herramientas para el procesamiento de información estadística, se realizó el 8° Encuentro provincial de referentes estadísticos de Turismo. La actividad, que se llevó adelante el lunes en el quincho municipal de la ciudad de Neuquén, estuvo orientada a los referentes de turismo y al personal de las municipalidades de la provincia.

La jornada fue organizada por la dirección general de Análisis e Información estadística del ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y reunió a un total de 40 trabajadoras y trabajadores, entre participantes presenciales y de manera virtual.

Entre los objetivos abordados se destaca la coordinación metodológica para los procesos de recaudación y procesamiento de la información estadística, los estados de reserva, la ocupación, el monitoreo de eventos asociados al turismo y la elaboración de la canasta turística.

Además, se presentaron los primeros tableros del Observatorio Turístico de la Provincia, una herramienta de monitoreo que a corto plazo estará disponible en la página oficial de turismo de la provincia.

Participaron representantes de los municipios de Neuquén; Huinganco; Piedra del Águila; Villa Pehuenia-Moquehue; Zapala; Villa El Chocón; Buta Ranquil; Chos Malal; Caviahue; Villa La Angostura; Aluminé; Andacollo; El Cholar; y Junín de los Andes. También se hicieron presentes referentes del parque temático Vía Christi y representantes de la delegación del Norte Neuquino del ministerio de Turismo.

Deja un comentario