Gutiérrez recorrió obras en Centenario

0
149

El mandatario supervisó obras educativas en la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó este jueves “el avance de las inversiones en infraestructura escolar” a las que consideró “necesarias para dar respuesta el crecimiento que tiene Centenario, una ciudad que va para adelante” y que tiene un rol fundamental en el desarrollo de la provincia.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante una recorrida que compartió con el intendente Javier Bertoldi y en la que visitaron las obras de la Escuela Primaria Nº 360, del Jardín de Infantes Nº 84 y del Centro de Formación Profesional Nº 29.

“Cada vez más gente elige vivir aquí y eso genera que sean necesarias más inversiones del Estado”, sostuvo el gobernador y agregó que estas obras “forman parte de un trabajo conjunto que a su vez generan trabajo”. “Los indicadores de Neuquén, la provincia que más crece y más empleo genera, son fruto tanto de las inversiones como de los acuerdos”, subrayó.

Destacó que el jardín de infantes está prácticamente terminado y será inaugurado en unos 15 días, para que 180 niños y niñas puedan iniciar el ciclo lectivo; al tiempo que la escuela primara estará terminada en junio o julio, con todas sus instalaciones y el SUM para la práctica de actividades culturales y deportivas.

Por su parte, Bertoldi le agradeció al gobernador y señaló que “estamos trabajando a ritmo acelerado, para que todas las escuelas estén en condiciones en marzo”. “Nosotros también colaboramos con la provincia como debe ser, en este compromiso que es tan importante como el mantenimiento escolar”, agregó.

El edificio de la Escuela Primaria Nº 360 fue diseñado para una matrícula de 350 alumnos; contará con siete aulas, aula multmedia con biblioteca, taller multipropósito, SUM, áreas de administración y cocina con depósito.

El Jardín de Infantes Nº 84 (ubicado en la segunda meseta) demandó una inversión de 197.731,415 pesos. Y el edificio del Centro de Formación Profesional Nº 29 fue diseñado para una matrícula de 345 estudiantes.

En la localidad también avanza la construcción del jardín de infantes Nº 85 cercano al autódromo con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Deja un comentario