La Escuela 301 de Plottier sumará infraestructura

0
139

Por un compromiso del ministerio de Gobierno y Educación, la obra fue incluida en la Ley de Presupuesto 2023 y comenzará por la construcción del SUM este año. Los trabajos serán coordinados por la subsecretaría de Obras Públicas.

Equipos técnicos de la dirección provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia encabezados por el director Luciano Saborido, mantuvieron un encuentro con directivos e integrantes de la Comisión de madres y padres de la Escuela 301 de Plottier donde se informó sobre los trabajos a realizar en el establecimiento.

Durante este año se avanzará en la primera etapa de la obra que consiste en la construcción de un Salón de Usos Múltiples. Ya se comenzó con los pasos administrativos de rutina para avanzar en la licitación de la obra. La construcción quedará independizada del resto del edificio escolar, por lo que no  afectará el normal dictado de clases.

En paralelo, avanza el plan de mantenimiento preventivo con la realización de tareas programadas de desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, revisión de calefactores, control de plagas y recambio de luminaria, entre otras, que garantizan el inicio de clases el 1 de marzo.

Ubicada en calle Argerich de la Colonia San Francisco -perteneciente al ejido municipal de Plottier- la escuela cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 380 estudiantes.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafio expresó que “junto a los equipos hemos trabajado con la comunidad educativa y entendimos que era necesaria la ampliación del edificio escolar. La escuela 301 nació como escuela rural a la que asistían alrededor de 50 estudiantes y el crecimiento demográfico de la ciudad provocó que el edificio deba ser readecuado en base a una matrícula, que aumentó considerablemente».

«Es así que el gobernador Omar Gutiérrez decidió incorporar en el presupuesto 2023 la obra y la primera etapa incluirá la construcción del SUM. Luego, en una segunda etapa, se avanzará con 150 metros cuadrados más, donde se emplazarán dos aulas, se reubicará la cocina y se aumentará la superficie de las áreas de gobierno. Esta parte de la obra comenzará en diciembre de este año, durante el receso, lo que  permitirá llevar adelante la presencialidad en el ciclo lectivo 2023” agregó Llancafilo.

Sobre el SUM

Desde el área de Infraestructura del ministerio de Gobierno y Educación informaron que el proyecto ejecutivo responde a un prototipo elaborado por la subsecretaría de Obras Públicas, lo que permitirá agilizar  su desarrollo. Se trata de alrededor de 500 metros cuadrados con cocina, grupo sanitario, espacio de juegos y sala de máquinas.

Deja un comentario