El ciclo lectivo comienza con un incremento en las partidas para comedor y refrigerio

0
213

Se trata de una actualización del 60% que acompaña al fortalecimiento de las trayectorias escolares y es uno de los puntos incluidos en el acta acuerdo firmada por el gobernador Omar Gutierrez y ATEN.

Tal lo definido en el acta salarial recientemente firmada por el Gobernador Omar Gutiérrez con el sindicato de los docentes ATEN, el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), aprobó la actualización de partidas en un 60% para comedor y refrigerio, una decisión política impulsada en mesas técnicas por el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, que contribuye a sostener las prestaciones ofrecidas para garantizar y cumplir con las recomendaciones establecidas en las Guías Alimentarias para la Población Argentina para el acompañamiento a las y los estudiantes.

“Hemos actualizado en un 60% las partidas de educación destinadas a comedor y refrigerio, también en la compra de insumos, respecto a los valores establecidos en la Res. N° 720/2022 del CPE de fecha 8 de junio del 2022. Pasamos de 160 millones a 256 millones mensuales”, destacó el ministro Llancafilo.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch adelantó que en el mes de abril se verá impactada la actualización por única vez y en forma extraordinaria acordada, referida a la Conectividad Nacional 2022 por la variación del IPC del año 2022 de Neuquén e INDEC, alcanzando a las y los trabajadores que se encontraban activos al 31 de diciembre del 2022. Señaló que la suma se liquidará de acuerdo a la metodología establecida para el cálculo original de este concepto.

Deja un comentario