Escuela secundaria en contexto de ruralidad: se aprobó la creación del CPEM N°100 y sus 4 anexos

0
152

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo profundiza la política federal educativa llevada adelante por el gobernador Omar Gutiérrez.

En la sesión del Cuerpo Colegiado llevada adelante en el Consejo Provincial de Educación (CPE), se aprobó la creación del CPEM N°100 con modalidad Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad (ESeSiR) y sus anexos en Santo Tomás, Chorriaca, Aguada Toledo y en zona rural de San Martín de los Andes.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “esta iniciativa surge de una política educativa federal impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, fomentando el arraigo de las y los jóvenes en sus comunidades. A partir de una mirada desde lo local se multiplican las oportunidades educativas en cada punto de la provincia”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que el CPEM N°100 situado en contexto de ruralidad, “es el resultado de un trabajo que hemos diseñado con los equipos educativos junto a los gobiernos locales, aprobada como propuesta pedagógica en el Cuerpo Colegiado del CPE, y que tiene a las trayectorias escolares como centralidad, comprometidos con una educación inclusiva, de calidad, que les permita desarrollar proyectos de vida en su localidad”.

Agregó que “el gobierno de la provincia del Neuquén está universalizando el secundario en todo el territorio provincial, garantizando más derechos y más oportunidades para las adolescencias y juventudes”.

Cada sede contará con su planta funcional e iniciará con un Ciclo Básico Común, siendo la propuesta pedagógica organizada en torno a las áreas de Ciencias Sociales Políticas y Económicas; Ciencias Naturales; Lenguajes y Producción Cultural; Matemáticas e Informática y Educación Física Integral.

Deja un comentario