Pechen promueve la apertura de aulas híbridas para ampliar la oferta académica en el norte neuquino

0
235

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino, Ana Pechen, aseguró que en la actualidad los jóvenes del interior de la provincia demandan cada vez más formación profesional y exigen tener un mejor acceso a la oferta de carreras de grado. Pechen integra la fórmula del candidato a gobernador, Marcos Koopmann.

Así lo explicó en una entrevista que mantuvo en el programa radial Tercer Puente. Al hablar, Pechen sostuvo que durante la gira que realiza por el norte neuquino pudo contactarse con muchos jóvenes que le requirieron poder contar con una mayor oferta académica en la zona que residen para poder seguir capacitándose una vez finalizado el ciclo escolar.

En ese sentido, remarcó que en la mayoría de los casos demandan formación profesional y tener acceso tanto a educación de nivel terciaria como universitaria. Al respecto, la candidata ponderó la puesta en funcionamiento de “aulas híbridas” que lleva adelante la Universidad del Comahue con el aporte de la Legislatura provincial como un avance fundamental para que los jóvenes puedan tener educación de calidad en su lugar de origen.

Sobre este punto, indicó que su puesta en funcionamiento significará un avance para poder llegar cada vez a más jóvenes que pretendan continuar sus estudios y también implicará incorporar carreras más afines a las necesidades de crecimiento del norte neuquino.

Por caso, Pechen destacó la fuerte inversión que el Estado provincial realiza en materia de infraestructura turística en la zona y dijo que para mejorar la capacidad y calidad de atención al turismo, muchos jóvenes se perfeccionan a través de cursos y carreras de gastronomía, hotelería y senderismo.

Como parte de la gira por la zona norte neuquina en la jornada de ayer la candidata a vicegobernador visitó Los Miche y Manzano Amargo, en tanto que hoy lo hará a El Huecú.

Deja un comentario