Cuenta regresiva para una nueva Expovocacional en Rincón de Los Sauces

0
189

La muestra educativa más grande de la Patagonia llega a Rincón de los Sauces con dos jornadas de actividades para la difusión de la oferta académica de nivel terciario, universitario y oficios. La misma se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo de 9 a 18 en la plaza San Martín con entrada libre y gratuita.

La Expovocacional es organizada por la Legislatura y el Gobierno de la provincia, con el apoyo del IJAN y viene consolidándose desde hace 14 años con gran éxito y ya se convirtió en la parada obligada de los estudiantes que están próximos a egresar del secundario. Tiene el objetivo que los jóvenes de la provincia puedan tener acceso a la información sobre la diversa oferta educativa terciaria y universitaria de la región en un solo espacio.

Aquellos que visiten la feria, tendrán la posibilidad de acercarse a distintos sectores que incluyen 22 stands informativos de instituciones públicas y privadas que ofrecerán un gran abanico de carreras terciarias, universitarias y oficios, charlas de orientación vocacional con especialistas, juegos de realidad virtual, sorteos y un área recreativa con actividades dinámicas y destrezas grupales.

La visita en cualquiera de sus dos días, así como la mayoría de sus actividades no requieren inscripción previa y se podrá acudir en forma particular o en grupos escolares. En cambio, para asistir a las charlas de orientación vocacional es necesario inscribirse a través de este correo [email protected]

La iniciativa también se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Zapala y se caracteriza por acompañar a los jóvenes a través de charlas, juegos y actividades de orientación vocacional que son herramientas muy importantes para que puedan elegir quedarse cerca de sus familias, creciendo y desarrollándose dentro de su comunidad.

Deja un comentario